NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 1 de julio

Actualizado a
EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 1 de julio

Mostovoi también defiende a Morata en EFE

"Cuando la gente en Rusia decía que España jugó mal los dos primeros partidos, yo les decía que era normal. Es un equipo que aún está en formación. Yo apoyo a Luis. Aparte de Busquets y alguno más, el resto habrán jugado diez partidos internacionales como máximo".               

"Cuando estábamos en el estudio de televisión, hablábamos de que Morata había fallado mucho, incluido un penalti. Y yo dije que Morata iba a marcar contra Croacia. Y con 3-3 marcó un golazo".               

"Morata peleaba, luchaba cada partido, corría detrás de todos los balones. Fallaba, pero tenía ocasiones. Lo normal es que con el tiempo acabe marcando".  

"Suiza demostró un hambre y un carácter fuera de lo normal. Me impresionaron sus últimos 15 minutos contra Francia. No tienen nada que perder. Han cogido mucha confianza. Nunca habían llegado tan lejos. ¿Sabes? El partido con España puede acabar en empate, después prórroga y ahí ya se verá".

Un video divertido de los belgas antes de la tormenta.

Morientes defiende a Morata

"Las críticas son injustas, pero Morata ha tenido la oportunidad de reivindicarlas; además el delantero de la selección española vive con esa presión, es lo que tiene el fútbol que estás expuesto a las críticas y las alabanzas". 

"Aprendes a vivir con ello, pero lo bueno del fútbol es que cada ocho días tienes la oportunidad de reivindicarte. Álvaro Morata va a tener que vivir con esa presión por mucho tiempo. Ahora mismo se ha reivindicado con ese gran partido ante Croacia".

"El delantero nace para hacer goles y cuando los hace es el mejor, es un fenómeno, pero cuando no, es señalado, es el peor porque somos muy extremistas. Yo creo que hay muchos delanteros que quisieran estar en la posición de Morata".

Xavi, en #Vamos: "La Selección es complicada con el entorno madridista que tiene".

🇭🇺 Találkozzunk a tengerparton! 😂❤️🇭🇺 🇬🇧 See you soon at the beach! 😂❤️🇭🇺 🇮🇹 Ci vediamo in spiaggia! 😂❤️🇭🇺 #marcorossi #mrrossi #hajrá #magyarok #euro2020 @euro2020 #hun @futballgraphx

Así 'vacila' MarcoRossi, seleccionador húngaro, a Alemania, Francia y Portugal. Formaban el grupo de la muerte. "Nos vemos pronto en la playa".

Luk

El Inter de Milan, equipo con más jugadores MVP de la EURO2020

Según Be Soccer Pro, especialista en datos y estadísticas de fútbol, el Inter de Milan es el club cuyos jugadores han sido más veces galardonados con el premio MVP del partido en esta Eurocopa. Los interistas han recibido cuatro premios. Le siguen el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United y City con tres. Roma, PSV, Juventus, Atalanta, Chelsea y Arsenal han logrado dos trofeos cada uno.

Martínez

Roberto Martínez atendió a Deportes Cuatro este jueves y reflexionó sobre el rendimiento de su equipo, Bélgica, en esta Eurocopa:

Selección belga: "Dar un poco de sentido común y de disfrutar cada día como una oportunidad. Somos una familia y hay un gran respeto de unos jugadores que han vivido lo que se necesita para ser parte del equipo ganador".

Hazard: "Hay un factor emocional y un factor psicológico. Contra Portugal fue el mejor Eden Hazard de los últimos dos años. Contra Italia quizá sea pronto para jugar".

Eurocopa: "Es un sueño, pero con el objetivo de conseguir algo que no se ha logrado nunca".

Roma

Temor en Roma por la llegada de hinchas ingleses

Roma, sede este sábado del partido de cuartos de final de la Eurocopa entre Inglaterra y Ucrania, está preparando un plan especial de seguridad para controlar la llegada de los aficionados ingleses a la capital, ante la emergencia por la importante difusión de la variante delta del coronavirus en el Reino Unido.

Pese a que el Gobierno inglés haya pedido a los aficionados de los "Tres Leones" quedarse en casa y ver el encuentro por televisión, se espera que 2.500 hinchas viajen a Roma en las próximas horas, en un intento de conseguir una entrada para el duelo del estadio Olímpico. Los turistas ingleses que lleguen a Italia están obligados a respetar un período de cinco días de cuarentena, lo que les impedirá acceder al Olímpico incluso en el caso en el que consigan una entrada.

El Ministerio del Interior italiano planea intensificar los controles en  los dos principales aeropuertos de Roma, Fiumicino y Ciampino, y en la estación de trenes Termini, para gestionar la llegada de aficionados ingleses, registrar sus datos y controlar que respeten el pertinente período de cuarentena.

Colaborará con las autoridades del estadio Olímpico, que deberán realizar atentos controles a todos los aficionados que tengan entrada para el encuentro, y con las que trabajarán en las varias zonas de la capital en las que es posible ver el partido en unas pantallas gigantes.

In

UEFA no descarta un aumento de casos de Covid-19 

El asesor médico de la UEFA, Daniel Koch, no descarta que debido a la celebración de la Eurocopa se incremente el número de casos relacionados con la covid-19. "No se puede excluir la posibilidad de que el evento conduzca a un aumento local en el número de casos, pero esto no solo se aplicaría a los partidos de fútbol, sino también a cualquier tipo de situaciones que ahora están permitidas como parte de las medidas de flexibilización que han tomado las autoridades locales competentes", comentó el doctor en declaraciones recogidas por el periódico The Athletic.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido la última en pronunciarse acerca del aumento de contagios producidos por la Eurocopa. Hans Kluge, director de la OMS en Europa, fue preguntado sobre si el torneo está siendo un vector de cotagio masivo del virus y mantuvo la cautela: "Espero que no, pero tampoco se puede descartar".

Mientras tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Mario Draghi, han puesto en duda el plan de la UEFA que consiste en celebrar los tres últimos partidos de la competición en el estadio de Wembley. Además, el Ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, tildó este jueves a la UEFA de "absolutamente irresponsable" por permirtir grandes multitudes en los estadios.

A pesar de las presiones, el organismo del fútbol europeo no se plantea poner fin de inmediato al campeonato: "Todos los partidos restantes de la Eurocopa 2020 se llevarán a cabo de acuerdo con el calendario previsto".

Viaje VIP para ir a ver a Dinamarca 

La empresa Herning Helicopters oferta el viaje más lujoso de esta Eurocopa si quiere ir a ver el Dinamarca-República Checa de cuartos de final en Bakú. Por 47.000 € euros puede disfrutar de el viaje de ida y vuelta en jet privado que incluye barra libre, caviar, un menú de tres platos y, como no, entradas para el encuentro. De momento, según la prensa danesa, el viaje ha sido vendido a seis hombres de mediana edad que, como dijo un portavoz de la compañía, 

Brych para el Ucrania-Inglaterra

El árbitro alemán Felix Brych dirigirá el próximo sábado día 3 el partido de cuartos de final entre Ucrania e Inglaterra, que se jugará a las 21.00 horas en el estadio Olímpico de Roma, donde el español Carlos Del Cerro Grande actuará como cuarto árbitro.  El equipo arbitral se completará con el alemán Marco Fritz como VAR, con sus compatriotas Christian Dingert, Christian Gittelmann y Bastian Dankert como asistentes, más Mark Borsch y Stefan Lupp en las bandas.

La UEFA también confirmó la designación del neerlandés Björn Kuipers para el República Checa-Dinamarca, que se jugará igualmente el sábado en Baku (18.00h).

Kuipers contará con Pol van Boekel (NED) en el VAR y con el ruso Sergei Karasev como cuarto árbitro.

Los asistentes de banda serán Sander van Roekel (NED) y Erwin Zeinstra (NED) y lo del VAR Kevin Blom (NED), Filippo Meli (ITA) y Massimiliano Irrati (ITA). 

64 lesiones en lo que va de torneo

Como tuitea BeSoccer, cuyas gráficas de BeSoccer Pro puedes disfrutar en AS, las lesiones van por 64 en lo que va de Eurocopa, es decir, una media de 1,45 por partido. El equipo más afectado ha sido Francia, con ocho lesionados. De hecho, según informó la prensa francesa, el cuerpo médico de la selección bleu está siendo cuestionado en el seno de la Federación por estos números. 

Problemas para los aficionados ingleses

La pandemia de Covid-19 está jugando un papel importante en esta Eurocopa. Ahora, las restricciones de viajes impuestas por el gobierno italiano a Reino Unido complican que los aficionados ingleses puedan acudir a ver el partido de cuartos de final entre Inglaterra y Ucrania. 

La oficina de relaciones exteriores británica, de hecho, desaconseja todo viaje no esencial a Italia y tiene al país en la lista ámbar lo que obliga a aislarse a su regreso a Reino Unido. 

Los ingleses más 'piscineros' 

Como compartió la selección inglesa en sus redes, los jugadores se entretuvieron en su día libre con algo de voley en la piscina. Maguire, Kalvin-Phillips o Trippier se mojaron para entretenerse un rato. 

Cervezas

La cerveza más cara de la Eurocopa

Dinamarca enloquece por la cerveza y a su Federación le está saliendo realmente cara. Como publica la prensa local este jueves, la Federación Danesa está preocupada por los lanzamientos de cerveza cada vez que la afición escandinava celebra un gol de su equipo. 

En Ekstrabladet explican que la UEFA ya ha multado a la Federación en varias ocasiones con multas que superan "los cientos de miles de coronas danesas" por estos lanzamientos de la bebida dorada. Además del dinero, a la Federación le preocupa el disgusto que el posible empapamiento en cerveza provoca en algunos de sus aficionados. 

Además, advierten desde la DBU que de seguir reincidiendo UEFA podría sancionar al equipo restándoles puntos de cara a la clasificación para la próxima Eurocopa. 

Sterling

Inglaterra disfruta con Sterling

Desde Daily Mail muestran su satisfacción con el torneo de Raheem Sterling, extremo de la selección inglesa y el Manchester City. Aunque ha perdido algo de peso con Guardiola, en los Three Lions se ha convertido en el jugador más definitivo en ataque. 

"Ha pasado de ser el odiado en la Eurocopa de 2016 y el que recibió las culpas a ser la estrella del torneo y el que lleva el pulso del ataque inglés", escriben.

En este reportaje también cuentan que su capacidad para decidir partidos hizo que en el Queens Park Rangers se ganara el apodo de 'Raheem Park Rangers'. Además, destacan que su talento innato le llevó pronto a competir con los más mayores. "Estábamos parados todos los días en su parque en Londres y veías a un niño de 9 años jugar conta los de 16. A sus nueve, la pegaba más fuerte que un adulto y jugaba de manera natural con ambos pies. No se veía en otros niños. Además, era una esponja, quería aprender", explicó su descubridor.

Deschamps seguirá hasta el Mundial de Qatar como mínimo

EUROCOPA OCTAVOS | FRANCIA

Deschamps seguirá hasta el Mundial de Qatar como mínimo

Aunque el nombre de Zidane apareció en una entrevista con Le Graet, la FFF permitirá a Deschamps defender título el próximo Mundial. 

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí podrás encontrar las últimas noticias de la Eurocopa de hoy, 1 de julio.