NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Los derbis canarios ya tienen fecha

Una vez sorteado el calendario, el estreno de los de Mel será ante el Valladolid y el primer choque ante el Tenerife será en la isla vecina.

Actualizado a
Los derbis canarios ya tienen fecha

La Liga Smartbank arrancará para la UD Las Palmas ante el Real Valladolid, en el Estadio de Gran Canaria, y ya con público en las gradas, el próximo fin de semana del 14-15 de agosto. Sin duda, un partido que centrará la atención de muchos al tratarse de uno de los equipos recién descendidos de Primera División y uno de los previsibles gallitos de la categoría. Además, los derbis canarios están fijados para la jornada 10 y 22.

Ambos conjuntos no se ven las caras desde el año del ascenso amarillo, en 2015, donde se enfrentaron por última vez en un playoff que se decantó del lado insular con un resultado global de uno a uno, pero que superaron los de Paco Herrera por el valor doble de los goles conseguidos fuera de casa.

El derbi canario, marcado en el calendario

Por otro lado, también se conocen ya los esperados enfrentamientos ante el CD Tenerife de la próxima temporada, que se producirán el 17 de octubre en el Estadio de Gran Canaria, el encuentro de la primera vuelta (jornada 10), y el 2 de enero en el Heliodoro Rodríguez López, el partido de la segunda vuelta (jornada 22). El año pasado, la UD consiguió la victoria por 1-0 en casa con el famoso gol del guardameta Ortolá en propia puerta y el segundo encuentro en la isla vecina se saldó con empate a uno, allá por el mes de marzo de este año, con goles de Vada y Sergio Ruiz.