NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Luis Suárez, en busca del gol

La selección de Uruguay se medirá a Colombia en los cuartos de final de la Copa América con el regreso del delantero del Atlético de Madrid a la titularidad.

Actualizado a
Luis Suárez, en busca del gol
REUTERS

Uruguay se enfrentará a Colombia en los cuartos de final de la Copa América el próximo 3 de julio en el Mané Garrincha. Los de Óscar Tabárez lograron evitar a Brasil en este cruce gracias a la victoria por la mínima a Paraguay. Un partido que lo decidió Edinson Cavani con un tanto de penalti en la primera mitad. Un encuentro que estuvo también marcado por la suplencia de Luis Suárez aunque entró en el tramo final para jugar los últimos minutos del partido.

El seleccionador charrúa resolvió todas las dudas sobre la suplencia del delantero del Atlético de Madrid que no le dejó en el banco "por una decisión táctica" sino para "gestionar el físico del jugador, su capacidad futbolística actual, los grados de recuperación que tiene luego de los partidos y esas decisiones se toman porque hablando con Suárez vimos que capaz que la solución era darle menos minutos en este partido para que esté en mejores condiciones para el próximo".

La cifra goleadora no está acompañando a Luis Suárez en esta Copa América. El delantero cuenta solamente con un gol en la fase de liguilla, el que logró ante Chile en la jornada 3. Este tanto supuso el empate para Uruguay en el choque contra la Roja. El jugador del Atlético de Madrid ha pasado desapercibido en algunos tramos durante la primera fase de la competición, mientras que a Cavani se le ha visto mejor y eso que solo ha marcado un gol más. 

Luis Suárez estará en el once que enfrentará a Colombia el próximo sábado. El charrúa quiere reencontrarse con el gol pero, para ello, tendrá que aparecer más y asociarse mejor con su compañero Cavani. Los datos del ariete reflejan que solo hace un tiro y medio a puerta por partido. Su influencia es escasa donde apenas toca el esférico con sus 27 toques por encuentro. Sorprende mucho estos datos y más tras ver su brillante temporada en LaLiga. A las órdenes de Simeone, Suárez ha sumado 21 goles en toda la temporada, una media de 0,66 en total. La celeste espera ver a este 'killer' del área porque le va a necesitar para seguir vivo en la competición.