NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Levante y Villarreal acuerdan el traspaso de Enric Franquesa

El conjunto de Orriols se hace con el 50% de los derechos del jugador y el cuadro groguet se guarda una opción de recompra, según ha podido saber AS.

Actualizado a
Levante y Villarreal acuerdan el traspaso de Enric Franquesa
DIARIO AS

El Levante prepara la segunda incorporación de la 2021-22. Se trata de Enric Franquesa, lateral izquierdo del Villarreal, que el pasado curso despuntó en las filas del Girona como cedido, que llegaría a Orriols compartiendo el 50% de sus derechos con el conjunto groguet, según ha podido saber AS. Una operación similar a los fichajes de Dani Gómez y Jorge De Frutos el pasado curso, en la que los granotas se hicieron con la mitad de sus derechos.

El lateral izquierdo, de 24 años, firmará un contrato de entre tres y cuatro temporadas con el Levante, mientras que el Villarreal se guarda una opción de compra que irá variando en función de los años que el zaguero catalán acumule como granota. La operación, a la que le faltan los últimos detalles, se cerrará en breves.

De esta manera, Franquesa será la segunda incorporación del verano tras el fichaje de Roberto Soldado. Mientras que, con su marcha, a falta de oficialidad, se confirma la salida de Toño García, jugador con el que el club tenía la opción de cortar su contrato, que duraba hasta 2023, en caso de no alcanzar una serie de hitos deportivos. Tras siete temporadas, Toño pone fin a su etapa en Orriols y Carlos Clerc contará con nueva competencia en el carril del 3.