NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Bombazo: André Silva se va al Leipzig

El delantero del Eintracht, según informa Bild, se marcha a un rival directo por 23 millones de euros. Interesó a Real Madrid, Atlético, Barcelona o United.

Actualizado a
Bombazo: André Silva se va al Leipzig

André Silva se va al Leipzig, en lo que ya es uno de los movimientos del verano. Según informa Bild Sport, hay acuerdo total entre los clubes por unos 23 millones de euros y la operación se podría hacer oficial en las próximas horas. Un movimiento cuanto menos sorprendente, ya que el delantero tenía un gran caché en el mercado tras una brillante temporada en la Bundesliga. Es más, el portugués desbancó a Erling Haaland en el mejor once de la temporada. Quizás por ello sorprenda la baja cantidad en la que se podría cerrar el trato y que no dé un paso adelante hacia uno de los grandes del continente.

Este periódico ha ido informando de las diferentes posibilidades de mercado de André Silva en los últimos meses. Una de ellas era su posible llegada al Real Madrid, a cambio de Luka Jovic. Así, el Eintracht se quedaba en propiedad a uno de sus hijos pródigos y sacaba beneficio directo de la inevitable marcha de su estrella. Otra era el Atlético de Madrid. El jugador era del agrado de la directiva y se le veía como una buena oportunidad de mercado. Finalmente, se quedará en Alemania. El Barcelona o el Manchester United, un especialista en estar involucrado en todas las operaciones de renombre, también pusieron sus ojos en el portugués.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El jugador, consciente del interés de otros clubes, habló abiertamente de ello. Por ejemplo, del Atlético de Madrid: "Es un orgullo que el Atleti se fije en mí, pero ahora solo pienso en el Eintracht. Es síntoma de que el trabajo está dando sus frutos". Y es que su temporada ha tenido un impacto mundial. André Silva empezó la temporada como una apuesta que ya había bajado su rendimiento en otros países, pero que ya había demostrado al final de la anterior que estaba a la altura. Es más, ni en el Sevilla ni en el Milán estuvo al nivel esperado. Pero en el Eintracht se ha reencontrado con su mejor rendimiento, hasta el punto de dejar en el banquillo a Luka Jovic durante el segundo tramo de campaña.

El serbio llegó cedido del Real Madrid a su club de origen para reencontrar sensaciones. El esquema de Hütter y el indiscutible nivel de su rival en la delantera impidieron a Jovic jugar los minutos esperados. Quien sabe si volverá a Alemania tras este mercado veraniego. En caso de hacerlo, no hay duda alguna de que tendrá más oportunidades, ya sin una competencia de tal calibre. Mientras, André Silva da un paso más, a uno de los tres grandes de la Bundesliga. En principio, no partirá como favorito para lograr ningún título, pero el Leipzig esprinta en persecución de Bayern o Dortmund. Con el portugués, será más sencillo.

Infografía vía BeSoccer.