NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

La UD Almería cumple 20 años

Hoy hace veinte años del nacimiento oficial de la Unión Deportiva Almería tras la refundación del Almería Club de Fútbol

ZaragozaActualizado a
La UD Almería cumple 20 años

La UD Almería cumple hoy veinte años. El 10 de enero de 2001 fue el nacimiento oficioso, tras la confirmación en el seno del Ayuntamiento del Almería en el Salón de Plenos de la fusión entre Almería Club de Fútbol y Polideportivo Almería. Sin embargo, es el 28 de junio de 2001 cuando la Junta General de Accionistas del Almería CF aprobó la nueva denominación de Unión Deportiva sobre la anterior sociedad anónima. Por lo tanto, la unión ponía especialmente el foco en aglutinar al aficionado de la ciudad en torno a un mismo equipo.

Hay dos figuras clave en la creación de la Unión Deportiva. En primer lugar, el alcalde de la ciudad, Santiago Martínez Cabrejas, principal impulsor de este cambio. El otro nombre es el eterno Juan Rojas, concejal de Deportes y leyenda del fútbol almeriense. La triste noticia fue que Rojas no pudo disfrutar de esta refundación, ya que falleció el 14 de agosto del 2000.

La nueva etapa abre paso con un Rogelio Hidalgo que sería el primer presidente de este nuevo club que militaba por aquel entonces en Segunda División B. Posteriormente, llegaría Alfonso García y la etapa más brillante con esos cuatro cursos en la élite del fútbol español y el paso por el conjunto andaluz de jugadores de la talla de Álvaro Negredo, Felipe Melo, Diego Alves, Pablo Piatti, Fernando Soriano o Miguel Ángel Corona.

La UD Almería encadena veinte años en el fútbol profesional (son ya catorce temporadas en Segunda División y seis en Primera División). Ahora, con Turki Al-Sheikh al frente de la propiedad almeriense, se abre un horizonte apasionante en el que alcanza cotas mayores es el gran objetivo de la nueva dirección deportiva.