NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar pierde a siete jugadores de cara a la próxima temporada

Tras el descenso a Segunda División, Dmitrovic, Oliveira, Pape Diop, Cote, Enrich, Pedro León e Inui no volverán a defender el escudo armero.

Actualizado a
La SD EIbar se despide en redes sociales de Marko Dmitrovic, Paulo Oliveira, José Ángel "Cote", Pape Diop, Sergi Enrich, Pedro León y Takashi Inui.
Twitter: SD Eibar

Un descenso de categoría acarrea consecuencias en cualquier equipo. Bien es cierto que en el caso del Eibar, tanto a Palacios como a Garitano les va a tocar confeccionar una plantilla casi desde cero. Y es que el club ha anunciado hoy mismo que hasta siete futbolistas se desvinculan del Eibar el día 30, pese a que el nuevo Director Deportivo dijo que hablaría con cada uno de ellos para analizar su situación.

La marcha de Dmitrovic estaba clara desde el pasado mercado de invierno. Oliveria, según el diario "a Bola", tiene su futuro en el Sporting de Braga. Al club le hubiera gustado que siguieran Cote o Enrich, pero hoy ha quedado claro que ya no vestirán más la zamarra armera. El caso de Pedro León, por su edad y las lesiones, podría ser el que más dudas pudiera haber generado, pero el de Mula, sin Mendilibar, tampoco se ve dentro del club.

Inui, en su primera etapa antes de recalar en el Betis, rindió a un nivel muy alto, pero en su segunda etapa en el Eibar el japonés no ha aportado demasiado al equipo, por lo que su salida, unida a su alta ficha, parecía evidente.

Así las cosas, se marchan muchos jugadores importantes. Enrich, por ejemplo, ha pertenecido al club durante seis temporadas, el más veterano, y el club ha querido "agradecer su dedicación y profesionalidad como futbolistas armeros y desearles la mejor de las suertes en el futuro". Comienza una nueva etapa en el club de Ipurua.