NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Mateu Lahoz no pitará más partidos en la Eurocopa

El colegiado valenciano, único que ha dirigido tres encuentros en la fase de grupos, no ha pasado el corte, según IUSPORT. Del Cerro Grande, pendiente de designación en cuartos.

Actualizado a
Mateu Lahoz no pitará más partidos en la Eurocopa
LASZLO BALOGHAFP

Mateu Lahoz deja la Eurocopa, según IUSPORT. No ha pasado el corte y no le veremos en partidos más allá de estos octavos de final. Y junto a él el sueco Andreas Ekberg, el portugués Artur Dias, el francés Clement Turpin, el israelí Grinfeeld y el rumano Kovacs.

Mateu se marcha siendo el único árbitro que ha dirigido tres encuentros en la fase de grupos de la Eurocopa. Uno en cada una de las tres primeras jornadas de la competición. Debutó con el Bélgica-Rusia, seguido después por el Inglaterra-Escocia de la segunda jornada y el Portugal-Francia del pasado 23 de junio, en el que tuvo una actuación controvertida.

La marcha del valenciano, que sigue siendo considerado por UEFA como un árbitro top, supone que ya no se repetirá lo sucedido en la última cita continental del 2016 donde Marc Clatemburg hizo doblete pitando la final de la Liga de Campeones y después la final de esa edición de la Eurocopa.

El siguiente corte, si nada cambia, podría hacerse pasado mañana miércoles. Justo dos días antes del comienzo de los cuartos de final. La intención es que finalmente sólo queden cuatro equipos arbitrales para las semifinales y la final de Wembley.

Del Cerro, pendiente de los cuartos

Pendiente de las designaciones de los cuartos está el otro árbitro español. Se trata del madrileño Carlos del Cerro y que hasta ahora ha dirigido dos encuentros en el torneo. Debutó con el Francia- Alemania y posteriormente pitó el Croacia - República Checa.

Su designación dependerá de lo que haga España. Inicialmente lo normal es que pite alguno de los dos cuartos de final ya definidos y que van en el cuadro contrario al de la Selección española. O bien el Bélgica - Italia del viernes o el República Checa - Dinamarca del sábado. Si España cayera ante Croacia, entonces podría también pitar los otros dos cuartos que quedarán definidos entre este lunes y mañana martes.