NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 28 de junio

Actualizado a
EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 28 de junio

Última hora sobre la Eurocopa

El MVP del partido, ambicioso: "Volveré a jugar en Londres en la semifinal"

Granit Xhaka, tras la victoria de su equipo ante Francia en octavos: "Estoy muy orgulloso del equipo. De cómo lo hicimos. La forma de ganar fue magnífica. Jugamos contra un equipo increíble, pero tuvieron un momento en el que fueron demasiado arrogantes. Y nos dijimos que llegaríamos hasta el final. Es una sensación increíble. Todos los suizos pueden estar orgullosos. Era Francia y no un equipo común y corriente, ¡todos deben ser conscientes de eso! Hoy cerramos muchas bocas. Volveré a jugar en Londres en la semifinal".

Petkovic: "Estoy convencido de que podemos repetirlo"

El seleccionador de Suiza, Vladimir Petkovic, exultante tras la machada de su equipo: "Estoy muy orgulloso por este logro. Ahora lo celebraremos, aunque no tengamos mucho tiempo. Estoy convencido de que podemos repetirlo. Reaccionamos después de cada crítica, después de cada revés en nuestra contra. Ahora debemos olvidar eso. A partir de mañana nos concentraremos en los cuartos de final. ¿España? Vamos a tomárnoslo con calma, primero hay que relajarse".

wenger

Arsène Wenger, en 'BeIn Sports': "No cuestiono el espíritu del equipo. Confiamos demasiado en el contraataque. En este torneo se está marcando un número de goles más alto de lo habitual en jugadas elaboradas. Demostramos muy poco de eso durante todo el torneo. Suiza fue eficaz con ello".

Lloris: "Ganamos juntos, perdemos juntos".

El guardameta francés se lamentó por caer ante Suiza en la tanda de penaltis y quedarse fuera de la Eurocopa en octavos. Habló para 'TF1' y estas son sus impresiones: "Todos somos responsables. Una eliminación a estas alturas de la competición es dolorosa. No hay nadie a quien señalar con el dedo. También hay que destacar el juego de los suizos, que estuvieron muy bien esta noche. Es doloroso, más aún en una tanda de penaltis, que es una lotería. Nos lamentamos por haber ido 3-1 y no rematar la faena. En los últimos años, supimos cerrar estos partidos…. No se nos puede culpar por falta de actitud. Lo dimos todo hasta el final. No buscamos excusas. Ganamos juntos, perdemos juntos”.

Varane: "Nos faltó de todo en la primera mitad"

El defensa central del Real Madrid Raphaël Varane se mostró triste por la derrota en penaltis de Francia ante Suiza, que pasa a cuartos. "Obviamente es una gran decepción. Reaccionamos tarde. Nos faltó de todo en la primera mitad. Nos activamos en la segunda pero después cedimos espacio y ellos otra vez volvieron a la carga. Manejamos mal nuestros momentos fuertes", declaró en 'TF1'. Y añadió: "Hablamos todos en el descanso, había mucha frustración por lo que queríamos hacer y no estuvimos demostrando. La tanda de penaltis es una lotería. Pudimos marcar en la prórroga, tuvimos la oportunidad de hacerlo. Tenemos una buena plantilla, hay buena mentalidad. Analizaremos, mantendremos la cabeza alta. Habrá mucha tranquilidad en el vestuario".

Suiza, rival de España en cuartos

Tras una de las jornadas más emocionantes que se recuerdan, Suiza vence a Francia y será rival de España en cuartos de final. Sommer paró el quinto penalti lanzado por Mbappé tras una prórroga llena de tensión y los helvéticos tendrán la oportunidad de seguir soñando en San Petersburgo.

El guardameta del Villarreal Sergio Asenjo, feliz por el día tan fantástico de fútbol que estamos viendo en la Eurocopa.

Eder Sarabia está disfrutando de una jornada para el recuerdo de los amantes del fútbol. También ha tuiteado: "La esencia del fútbol: buscar la portería contraria (como cuando éramos niños y jugábamos en el patio del colegio)". Además, ha destacado el tercer golazo francés: "¡Vaya loco, Pogba!".

Guti se rinde a la increíble jornada que estamos viviendo en esta Eurocopa. Primero españoles y croatas fueron a la prórroga y ahora suizos y franceses tras dos encuentros memorables, con remontadas incluidas. 

¡Alucinante! Suiza marca el tanto del empate para forzar la prórroga y convierte el partido en épico, como el de España y Croacia. Los helvéticos y Francia se juegan una plaza en cuartos para verse las caras con el equipo de Luis Enrique.

¡Partido de dobletes! Ahora ha sido Seferovic quien hace su segundo tanto del partido y recorta diferencias para vivir unos últimos diez minutos súper emocionantes. ¡Esto es la Eurocopa!

¡Tremendo golazo de Pogba! El futbolista francés pone 3-1 a su selección con un disparo desde muy lejos que entra por la escuadra. Respira el equipo de Deschamps tras el susto suizo. Todo indica que Francia será el rival de España en cuartos.

Histórico doblete de Benzema

El doblete de Karim Benzema (en 103 segundos) es el segundo más rápido en toda la historia de la Eurocopa, sólo superado por el de Henrik Larsson contra Bulgaria en 2004 (en 71 segundos). Además, se une a una exclusiva lista de jugadores que anotaron doblete en dos partidos consecutivos de la Eurocopa: Gerd Müller, en 1972; Michel Platini, en 1984; Wayne Rooney, en 2004 y Karim Benzema, en 2021. El delantero francés empató el duelo contra Suiza con una sutil vaselina y un instante después adelantó a los suyos rematando de cabeza tras un disparo de Griezmann repelido por el guardameta suizo.

Karim Benzema remonta el partido con dos goles prácticamente seguidos. Ricardo Rodríguez falló un penalti para ponerse 0-2. Noche de emociones fuertes. Ahora mismo, Francia sería rival de la selección española en cuartos de final.

Suiza llega al descanso por delante en el marcador y sería rival de España en cuartos de final de la Eurocopa. Francia tiene la obligación de remontar un encuentro que ha comenzado con mal pie para los pupilos de Deschamps.

Neuer

Neuer y Kane llevarán el brazalete arcoíris en el Inglaterra-Alemania de mañana

Harry Kane se unirá a Manuel Neuer para mostrar solidaridad con la comunidad LGTBI+ durante el Mes del Orgullo portando un brazalete arcoíris en Wembley para el partido de octavos de mañana entre Inglaterra y Alemania, según ha informado Sky Sports.

Seferovic adelanta a Suiza ante Francia y da la sorpresa. Aún queda mucho, pero el rival de España en cuartos (San Petersburgo) sería el combinado helvético.

Busquets, elegido mejor jugador del partido entre España y Croacia

La Selección ya está en cuartos

España logra la victoria ante Croacia en la prórroga tras un encuentro épico. Comenzó adelantándose el cuadro balcánico con un grave error de Unai Simón. El guardameta alavés se vino arriba tras el fallo y salvó a la Selección ante las embestidas del conjunto capitaneado por Modric. Morata rugió y sus galopadas aúpan a España a cuartos.

Dembélé, cuatro meses de baja

El extremo francés del Barcelona ha sido Intervenido satisfactoriamente en Finlandia de su lesión en la rodilla derecha. El tiempo de baja aproximado es de 4 meses, según un comunicado del club blaugrana. El futbolista dijo adiós a la Eurocopa tras caer lesionado en el partido contra Hungría y sufrir una desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha.

Comunicado completo del FC Barcelona:

"El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé ha sido intervenido satisfactoriamente en Turku (Finlandia) por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, de su desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha. El tiempo de baja aproximado es de 4 meses. El '11' del Barça había participado en los dos primeros compromisos de Francia en la Eurocopa y se retiró lesionado en el segundo de ellos, el que se jugó el pasado sábado 19 a Budapest, contra Hungría. Hay que recordar que Ousmane Dembélé ha disputado un total de 44 partidos esta temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman, en la que marcó 11 goles".

Croacia - España en directo: Eurocopa 2020, octavos hoy en vivo

OCTAVOS | CROACIA-ESPAÑA

Croacia - España en directo: Eurocopa 2020, octavos hoy en vivo

ONCES CONFIRMADOS

Ya hay alineaciones confirmadas en el Croacia-España de octavos de final de la Eurocopa. 

Preocupación en Bélgica por las celebraciones: "Vi el COVID volar"

Las escenas de júbilo de los aficionados belgas celebrando en la calle el domingo por la noche el pase de su selección a cuartos de final de la Eurocopa tras derrotar a Portugal han inquietado a los virólogos, que temen que esas aglomeraciones puedan funcionar como vector de contagio de cepas más contagiosas.
"Veía el Covid volar", ha dicho en declaraciones que recoge el diario DH Les Sports el virólogo Yves Van Laethem y portavoz del instituto de salud pública Sciensano.
Van Laethem ya había avisado de que las celebraciones en Bélgica tras las victoria contra Rusia (3-0) en la primera jornada de la Eurocopa que no se podía descartar un aumento de los contagios en las semanas siguientes. 

Pessina: "Me gustaría que jugara De Bruyne"

"De Bruyne demostró en los últimos años que es de los mejores delmundo. Si no está De Bruyne, será mejor para nosotros, pero me gustaría que jugara, me gustaría intentar frenarle", afirmó Pessina en una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro).
De Bruyne fue sustituido este domingo durante el Bélgica Portugal, acabado 1-0 para el seleccionado del español Roberto Martínez, tras recibir un fuerte golpe en un tobillo por una falta de Joao Palhinha. Es duda para la cita con Italia al igual que Eden Hazard, quien abandonó el duelo por un problema en un muslo.
"Son fuertes físicamente y a nivel atlético. Será muy difícil y no solo por su fuerza física, sino también por su calidad, cuentan con jugadores fortísimos. Si queremos llegar hasta el final tenemos que medirnos con los más fuertes, y ahora solo quedan los más fuertes", afirmó Pessina.

Los aficionados croatas llenan las calles de Copenhague 

Capello 'menosprecia' a Bélgica: "Portugal habría sido un rival más difícil"

El técnico italiano se ha mostrado aliviado con la eliminación de Portugal de cara al cruce de cuartos. Para Capello, el conjunto entrenado por Roberto Martínez "no me parece un equipo que juega con la mente abierta, ellos confían principalmente en Lukaku". 

Además, la más que probable ausencia de De Bruyne en la próxima eliminatoria hace más favorita a Italia para Fabio Capello. "Lo siento por De Bruyne, pero esperamos que no se recupere, porque él marca la diferencia. No será un partido fácil, aunque creo que creo que lo habríamos pasado mucho más complicado con Portugal. Su técnica podría habernos metido en problemas. Ahora tenemos la posibilidad de seguir", dijo a Capello en Radiouno .

De Boer

La prensa carga contra De Boer

"La selección neerlandesa paga el precio de la estupidez de De Boer", titula este lunes en su web De Telegraaf, el principal diario de Países Bajos, en cuya portada de la edición en papel, escriben: "Rojo a la 'Oranje'". El periódico neerlandés critica que Memphis, Wijnaldum y compañía no pudieran con "un puñado de futbolistas checos mediocres", cuyo nivel incluso compara con el FC Groningen, un equipo de la clase media de la liga neerlandesa.

En una encuesta, en el Algemeen Dabnland, en la que hasta el momento han participado casi 75.000 personas, el 49 % opina que De Boer debería dimitir e, incluso, el 42 % asegura que la KNVB tendría que despedirle "de inmediato". Otros medios, como el DenD, ya ven a De Boer fuera de la 'Oranje'. - EFE

Quaresma levanta el ánimo

Después de la eliminación de Portugal, Ricardo Quaresma, campeón en 2016, trató de levantar el ánimo a la afición.  "No estamos felices, no nos gusta perder y como siempre todos dieron lo mejor. Veamos el lado positivo. Esta copa ya nadie nos la quita, es nuestra y de la gente que nos anima", aseguró. 

España calienta los octavos

La selección comparte un vídeo de motivación antes del partido de esta tarde contra Croacia. Los de Luis Enrique ya se preparan para el partido que comienza a las 18:00 h. En juego, un billete a cuartos de final. 

Memphis 'triturado' en Países Bajos

Desde las televisión neerlandesa, Johan Derksen y Tené van der Gijp cargan contra Memphis por su actitud y su nivel en esta Eurocopa. "Puede hacer documentarles y tratar de parecer una especie de Elvis, pero ha jugado cuatro partidos para la Oranje y ha jugado muy mal. Actúa como una estrella fuera del campo. De la noche a la mañana. Luego, hazlo en el campo también. Ha jugado cuatro partidos y ni una sola vez estuvo a la altura de su comportamiento fuera", aseguró Derksen. 

Van der Gijp mostró su preocupación por su futuro en Barcelona. "Si juega allí media hora como ahora, Messi le tocará el hombro y le preguntará: 'Oye, ¿llevas mucho jugando al fútbol'. En Países Bajos sabemos que esta es su forma de jugar. Es su juego. Con cada balón que tenga intentará lo más difícil que haya. Nadie lo aceptará en Barcelona", aseguró el neerlandés. 

De Ligt

De Ligt tira de autocrítica

El central de la Juventus y de Países Bajos, De Ligt, fue muy crítico con su actuación. Fue expulsado por mano en la derrota por 2-0 de los neerlandeses ante la República Checa. "Me sienta mal. Básicamente, perdimos el partido por lo que hice. No tenía que haber dejado botar el balón. Pienso que teníamos el partido controlado. Tuvimos varias ocasiones, especialmente en la primera parte. No sentí que nos hicieran muchas ocasiones, pero la tarjeta roja marcó la diferencia", aseguró en NOS. 

El pronóstico del presidente

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, pasó por los micrófonos de Hoy por Hoy de la Cadena SER con Angels Barceló y Josep Cuní, de Aquí, amb Josep Cuní, en una entrevista en la que repasó todos los temas de actualidad. En esta hubo espacio para el fútbol y Sánchez se atrevió con un pronóstico para el partido de octavos de final que enfrenta hoy a España contra Croacia. 


"El partido me pilla ya en Madrid. Regreso sobre la 1. Me pillará haciendo cosas y me lo pondré de fondo. Yo creo que gana España. Vamos a poner un 2-0 o 2-1", aseguró

Cristiano

"Que Cristiano mete faltas es un mito"

Cristiano Ronaldo no pudo evitar la eliminación de Portugal en esta Eurocopa en su cruce con Bélgica. El 7 estuvo cerca de meter de falta pero Courtois lo evitó. Sobre su habilidad para los tiros libres y que siempre sea él el elegido para tirar habló Ian Wright desde su puesto de comentarista en la TV británica. "¿Cuántas de esas faltas mete realmente Cristiano Ronaldo? Leí algo sobre que tiene una marca de una de cada 50. Es como un mito. Cristiano va a tirar, cuidado todo el mundo. Luego, no pasa nada". 

Vieira, excapitán del Arsenal, le contestó. "Esperas que Courtois haga ese tipo de parada. Si le meten un gol así, estaría decepcionado consigo mismo. Pero, es una buena parada de Courtois". 

Wright, por su parte, insistió en la habilidad de Cristiano. "¿Esa falta? Courtois tiene tiempo de sobra para verla. Además, es que Cristiano no mete muchas faltas..." 
 

Mbappé y su forma de jugar 


Robert Pirés, ex del Arsenal o Villarreal entre otros y de la selección francesa, opinó en RTL sobre el torneo de Kylian Mbappé. "De un jugador como Mbappé, y él lo sabe, se espera que marque la diferencia. En una eliminatoria es capaz de marcar la diferencia. De él depende que cambie un poco su manera de jugar y que nos demuestre que es un gran jugador". El delantero francés aún no ha sumando ningún tanto en lo que va de Eurocopa. 

Mbappé y su forma de jugar 


Robert Pirés, ex del Arsenal o Villarreal entre otros y de la selección francesa, opinó en RTL sobre el torneo de Kylian Mbappé. "De un jugador como Mbappé, y él lo sabe, se espera que marque la diferencia. En una eliminatoria es capaz de marcar la diferencia. De él depende que cambie un poco su manera de jugar y que nos demuestre que es un gran jugador". El delantero francés aún no ha sumando ningún tanto en lo que va de Eurocopa. 

Pires

Mbappé y su forma de jugar 


Robert Pirés, ex del Arsenal o Villarreal entre otros y de la selección francesa, opinó en RTL sobre el torneo de Kylian Mbappé. "De un jugador como Mbappé, y él lo sabe, se espera que marque la diferencia. En una eliminatoria es capaz de marcar la diferencia. De él depende que cambie un poco su manera de jugar y que nos demuestre que es un gran jugador". El delantero francés aún no ha sumando ningún tanto en lo que va de Eurocopa. 

Laporte

Laporte en The Guardian: "Cuando marqué grité '¡Vamos!' y una palabrota que no se puede decir" 

Aymeric Laporte, central de la selección española, habló en The Guardian sobre su debut con España y su gol a Eslovaquia, el primero como internacional. "Cuando venía el balón pensé 'este puede ser el momento'. Fue como un globo sobre Dubravka. Lo celebré gritando '¡Vamos!' y una palabrota que no debería decir" 

Llegada a la selección: "Me llamaron de la Federación. El presidente me expresó su interés. Luego, Luis Enrique me llamó y tomé la decisión. Más tarde me dieron la doble nacionalidad. Estuve en contacto con la selección durante años porque siempre me quisieron"

Idea de Luis Enrique: "Luis Enrique me dijo que mi manera de jugar encajaba en su idea de fútbol. Si conseguíamos la nacionalidad, estaría en el equipo. Hablamos y le dije que era importante para mí, para mi proyección. Es algo que siempre he querido. Jugar al más alto nivel en un torneo internacional es significativo para cualquier jugador. Le dije que estaba interesado. El resto era papeleo y encontramos la fórmula".

Francia: "Se lo dije en 2019. No me llamaron. No quiero volver a hablar de esto. Envíe un mensaje y no recibí respuesta. Tengo el mensaje aquí. No te lo enseño, pero lo tengo. A lo mejor ha cambiado de número (Deschamps), tiene un teléfono nuevo. Puede ser. No lo sé, pero respondí al mismo número desde el que me había llamado antes. No era Whatsapp. No recibí respuesta entonces y tampoco me pareció que fuera tan importante para Francia como para tener que informarles de nada. Era más una cuestión mediática que otra cosa. Siempre voy a estar con los que me quieren. No digo que Francia no me quiera, pero estoy agradecido a los que apostaron por mí. España lo hizo y yo intento devolvérselo"

Decisión: "Hubo charlas familiares, discusiones, intercambio de opiniones... Las mismas dudas que si tuvieras doble nacionalidad. 'Yo siento esto, tú aquello'. Todo el mundo siente diferente. Yo me sentí cómodo viniendo con España, plenamente identificado. Además, mi familia no ha pasado ocho años en España como yo"

Identificación: "También pasó en el Athletic, donde había más gente a favor que en contra. Sentí el apoyo de todos y estuve muy a gusto. Los que tratan esto como si fuera tan, tan importante tienen otros objetivos. ¿Qué objetivos? No lo sé. No tienes que decidir nada. Si siento esto o lo otro. Siento ambas cosas. Llevo ocho años aquí. Pueden decir lo que quieran, no me importa. Estoy aquí y soy feliz". 

Enfrentarse a Francia: "No se como sería jugar contra ellos. Emocionante, seguro. Y con ganas de ganar. Siempre les deseo lo mejor, pero esto es como es primero nosotros y luego, ellos"

Si prefiere a Francia o Suiza: "A ninguno. Me gusta enfrentarme a los mejores, competir para ganar. Vengo de una ciudad francesa muy pequeña y de una familia humilde. Estar aquí es la cúspide". 

Chiesa

La predicción de Chiesa

Federico Chiesa fue uno de los héroes de Italia en su camino en esta Eurocopa. El atacante italiano marcó en el minuto cuatro de partido para abrir el marcador en una victoria cerrada por Pessina por 2-1 ante Austria. Así, tras cerrar la victoria, se viralizó un vídeo en la que un Federico, de muy niño y en brazos de Enrico, su padre, respondía a la prensa que sería él quien marcaría goles cuando Batistuta dejara la Fiorentina. Lo hizo de viola, lo hace bianconeri y también como azzurro. 

Gullit

Gullit critica a Países Bajos

Rudd Gullit, exjugador de la selección neerlandesa y ahora comentarista en Bein Sports, fue muy crítico con el conjunto naranja, que quedó eliminado por República Checa. "No he visto a Wijnaldum, Memphis o De Jong. Ni cuando jugábamos con once. Todos en los que se podía confiar no aparecieron. Puede ser por la táctica de los checos, pero es una pena. Es una gran decepción", comenzó. 

Para él, De Boer tendrá difícil explicar como llevó el partido. "Aún me pregunto por qué ha cambiado el sistema. Se hablará en la prensa de su esquema y los cambios que hizo. Creo que lo va a pasar mal a la hora de explicar su gestión del partido", explicó. 

Según Gullit, el encuentro pudo caer del lado de Países Bajos pero se decidió en dos acciones: una ocasión fallada por la Oranje y la expulsión. "Antes de la expulsión tuvimos una ocasión clara. El portero estuvo bien, pero ese tipo de acciones tiene que ser gol. Luego, la roja acabó de marcar el partido. Es verdad que parece que casi no toca balón, pero creo que está justificada". 

Cristiano

"Que Cristiano mete faltas es un mito"

Cristiano Ronaldo no pudo evitar la eliminación de Portugal en esta Eurocopa en su cruce con Bélgica. El 7 estuvo cerca de meter de falta pero Courtois lo evitó. Sobre su habilidad para los tiros libres y que siempre sea él el elegido para tirar habló Ian Wright desde su puesto de comentarista en la TV británica. "¿Cuántas de esas faltas mete realmente Cristiano Ronaldo? Leí algo sobre que tiene una marca de una de cada 50. Es como un mito. Cristiano va a tirar, cuidado todo el mundo. Luego, no pasa nada". 

Vieira, excapitán del Arsenal, le contestó. "Esperas que Courtois haga ese tipo de parada. Si le meten un gol así, estaría decepcionado consigo mismo. Pero, es una buena parada de Courtois". 

Wright, por su parte, insistió en la habilidad de Cristiano. "¿Esa falta? Courtois tiene tiempo de sobra para verla. Además, es que Cristiano no mete muchas faltas..." 
 

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí podrás encontrar las noticias de última hora de hoy, 28 de junio, en la Eurocopa 2020.