NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (OCTAVOS) | BÉLGICA - PORTUGAL

Saltan las alarmas con Hazard

El madridista pidió el cambio por un pinchazo en la parte posterior del muslo: "Me duele un poco. Sentí algo menor que otras veces. No puedo decir que mi Euro haya terminado", declaró. De Bruyne también se marchó lesionado.

Actualizado a
Saltan las alarmas con Hazard

Hazard ha vuelto a hacer saltar las alarmas. El mediapunta madridista pidió el cambio por un problema físico en el minuto 86 del encuentro de octavos que Bélgica disputó este domingo contra Portugal. El belga fue a presionar un balón al portugués Sergio Oliveira y sintió un pinchazo en la cara posterior del muslo derecho. Se llevó la mano a la pierna e inmediatamente pidió el cambio. Mientras el balón no salía del terreno de juego, trató de ayudar en defensa para tapar una internada de Portugal, pero la cojera era ostensible. Finalmente, fue sustituido por el atlético Carrasco. A falta de que la Federación de Bélgica confirme el alcance exacto de la lesión de Hazard, todo parece indicar que no podrá disputar el encuentro de cuartos de final del próximo 3 de julio, en Múnich, contra Italia. De todos modos, el seleccionador Roberto Martínez mostró cierto optimismo tras el encuentro: "Aún no sabemos qué tiene Hazard. Necesitamos 48 horas para hacer pruebas. No hay que descartarlo para el viernes".

Minutos después de finalizar el encuentro, el propio Eden Hazard atendió a los medios y expuso sus sensaciones."No sé lo que tengo. Me duele un poco y veremos en las pruebas. Sentí algo menor que otras veces. No puedo decir que mi Euro haya terminado todavía, pero de ser así me quedaría para apoyar al equipo", apuntó el belga, que se mostró muy feliz por su hermano Thorgan, MVP del partido. "¡Aquí tenemos a alguien que sabe jugar al fútbol! Todo el mérito es suyo. En el descanso dijo: 'Disparé como Cristiano Ronaldo'. Tiene un buen disparo, pero no marca a menudo. Espero que esto le dé confianza", señaló.

Ampliar

Además, mencionó la dureza con la que se desempeñan los de Fernando Santos, así como deslizó que Felix Brych, encargado de dirigir la contienda, debería haber estado más restrictivo: "Conocemos a los portugueses y su lado duro. Si hubiéramos perdido, solamente hablaríamos de eso. Tenemos jugadores a los que les gusta provocar y han recibido muchos golpes. El árbitro debería habernos protegido y no lo hizo".

Hazard estaba cuajando su mejor actuación desde que comenzó la Eurocopa. A pesar de no haber marcado ni asistido, el madridista se mostró muy participativo y no se ahorró ningún esfuerzo. Precisamente, esa entrega puede haber sido la causa de su nueva lesión después de una temporada en la que apenas pudo rendir a su máximo nivel por los problemas físicos.

Antes de irse lesionado, el belga dejó 42 pases, de los cuales 36 fueron buenos (86%), 18 duelos (9 ganados), un disparo fuera y cuatro faltas recibidas. Pero más allá de los números, Hazard dejó un partido de mucha entrega y sacrificio defensivo. De hecho, el premio de MVP del encuentro recayó en su hermano Thorgan, pero éste destacó la actuación del madridista al recibir el galardón: "Para mí, Eden ha sido el hombre del partido: ha defendido, ha guardado la pelota, ha dado la vuelta a los rivales...", declaró el jugador del Borussia Dortmund antes de transmitir su temor sobre la lesión de su hermano mayor: "Tuvo una lesión muscular y esperemos que no sea grave. No tenía buena pinta pero ojalá pueda estar para lo que resta de Eurocopa. También De Bruyne porque necesitamos a los dos". La misma sensación mostró Courtois, que lo expresó de la misma manera: "No tiene buena pinta".

La lesión de Hazard no fue la única mala noticia de Bélgica, ya que a comienzos de la segunda parte Kevin de Bruyne no se repuso de una entrada de Palhinha y tuvo que abandonar el terreno de juego con serios problemas de tobillo. Al centrocampista del Manchester City también se le harán pruebas para determinar el alcance de la lesión y si puede jugar el viernes contra Italia.