NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 27 de junio

Actualizado a
EURO 2020 en directo: noticias de la Eurocopa, resultados y última hora de hoy 27 de junio

Roy Keane, sobre Joao Félix: "Ese tipo es un impostor"

Roy Keane no es fan de Joao Felix. Y no se cortó a la hora de confesarlo. El ex futbolista, ahora comentarista de televisión en ITV durante esta Eurocopa, en abierto para Inglaterra, fue muy crítico con el joven portugués tras la derrota contra Bélgica: “Este chico es un impostor. Es un impostor. Cuánto costó... ¿Cien millones? Si yo fuera Cristiano Ronaldo, iría a por él en el vestuario”.

En cambio, Roy Keane elogió el papel de Cristiano Ronaldo en la selección. Antes del partido habló en estos términos sobre el capitán portugués: “Es el futbolista más inteligente que he visto en mi vida. Por cómo juega y porque no se involucra en la creación pero tiene esa habilidad y esa arrogancia que necesitan los grandes jugadores”.

Hazard

Thorgan Hazard, mejor jugador del Bélgica-Portugal

El centrocampista belga Thorgan Hazard, autor a los 42 minutos del gol que le dio la victoria a su selección en Sevilla ante Portugal en el partido de los octavos de final de la Eurocopa, fue elegido el mejor de encuentro, al ser decisivo ese tanto para pasar a los cuartos. El futbolista del Borussia Dortmund, de 28 años, consiguió conectar un fuerte remate desde lejos que sorprendió al meta luso Rui Patricio.

Hjulmand

Hjulmand: "Habría preferido jugar contra Holanda"

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, lamentó hoy que la República Checa haya derrotado a Holanda (2-0) y sea su rival en cuartos de la Eurocopa el sábado en Bakú y aseguró que le habría gustado más enfrentarse a la oranje. "La República Checa es un equipo fantástico. Habría preferido jugar contra Holanda. Los checos son buenísimos", declaró el técnico danés a la televisión pública DR. Hjulmand recordó que la República Checa empató hace poco a uno contra Bélgica en partido de clasificación al Mundial y que supo igualar la intensidad de su rival e incluso superarla. "Hemos ganado por intensidad hasta ahora y destrozado a nuestros rivales. Ahora tenemos que enfrentarnos a un equipo que la iguala. No nos debe sorprender que vayamos a jugar contra un conjunto con la misma capacidad de trabajo e intensidad", aseguró.

Schick, a un gol de ser el máximo goleador de República Checa en fases finales de la Eurocopa. En cuartos, tendrá una oportunidad histórica.

Karpin

Karpin no piensa sustituir a Cherchésov como seleccionador ruso

El ruso Valeri Karpin, técnico del Rostov, aseguró este domingo que no piensa sustituir a Stanislav Cherchésov como seleccionador nacional después de la eliminación de Rusia en la fase de grupos de la Eurocopa. "¿Y para qué? Tengo contrato con el Rostov. Eso es todo. Estamos preparando la nueva temporada", dijo Karpin a la prensa local. Karpin, que entrenó también al Spartak y al Mallorca, es uno de los entrenadores preferidos entre prensa y aficionados para asumir las riendas de la selección rusa.

lloris

Lloris: “Depende de nosotros hacer historia”

El portero y capitán de la selección francesa, Hugo Lloris, atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de enfrentarse a Suiza en los octavos de final de la Eurocopa. El guardameta aseguró que mañana tendrán un partido complicado ante un rival que imprime mucha intensidad durante los 90 minutos.

Suiza: “Tendremos a un gran equipo enfrente mañana. El aspecto mental será clave para tener éxito. Habrá que realizar un partido muy eficiente”.

La experiencia de Francia: “La experiencia no es suficiente. Tendremos que poner todos los ingredientes necesarios para ganar. No hay que calcular los esfuerzos, si no estar preparado a nivel mental todos juntos”.

El trabajo de Deschamps: “El seleccionador sigue siendo el que decide. Él trabaja con su staff para intentar poner el equipo en las mejores condiciones. A veces tenemos que adaptarnos en función del físico. Pero la respuesta la tenemos que dar nosotros. Depende de nosotros hacer historia”.

El sistema de juego de Francia: “La clave del sistema es lo que nosotros somos capaces de aportar en función de disciplina y esfuerzo. Sea cual sea el sistema, es nuestra responsabilidad que funcione, siempre con la voluntad de ganar el partido”.

Benzema: “Está dispuesto a hacer todo lo necesario por el equipo. Él aporta su experiencia y su talento. Tiene más confianza porque ya ha encontrado el gol. Pero no hemos necesitado los dos goles ante Portugal para ver todo lo que aporta al equipo en términos de calidad y experiencia”.

Kanté: “Es muy pronto hablar del Balón de Oro para Kanté. N’Golo es uno de los mejores en su posición. Es un motor, tanto en la vida como para el vestuario”.

Finaliza la rueda de prensa de Luis Enrique y Koke.

Koke: "A mí me gusta jugar contra los mejores y Luka Modric es uno de ellos. A veces ha ganado él y otras yo. Ojalá me toque mañana a mí y gane España".

Koke: "En Sevilla hemos sentido el calor de los aficionados. Una pena no jugar en España, en nuestra casa, pero tenemos que adaptarnos en donde sea". 

Koke: "No he podido hablar con Vrsajko. Seguro que nos cruzamos mañana y podemos hablar".

Koke: "Estamos ensayando todos los días los penaltis. No hemos tenido fortuna estos dos últimos y ojalá tengamos mañana uno y que el míster decida. Tenemos una lista, buenos lanzadores y seguro que los próximos van para dentro".

Koke: "A Modric todo el mundo le conocemos. Jugador del Madrid, ganador del Balón de Oro, de su selección. Para mí es el mejor de Croacia. Pero va a jugar todo el rival y habrá que tener cuidado. Tiene un enorme golpeo de exterior. Habrá que tocar el balón, cansarles y hacerles daño".

Koke: "Siempre que vas con la Selección quieres llegar a lo máximo. Quiero estar entre los mejores y ojalá tengamos fortuna este torneo. No la tuve en el pasado. Tengo esa espinita de no haber pasado eliminatorias y ojalá podamos hacerlo. La experiencia es importante al final para mí. Hay que cuidar todo tipo de detalles, estar centrados y atentos a lo que diga el míster para sacar adelante el partido".

Koke: "Era difícil no estar en la Selección. He estado con los mejores en una etapa espectacular y siempre quieres estar aquí, jugar todos los partidos. Después llegó una época complicada y por fortuna he podido volver. Es mi Selección, un orgullo estar aquí. Espectacular poder pelear por tu país".

Koke: "Perisic es una baja importantísima. Pero cualquier jugador de Croacia le va a poder suplir bien. Al final son once jugadores, no iba a jugar solo Perisic. Tenemos que defender bien, hacer buena presión tras pérdida. Es una baja importante pero no definitiva".

Koke: "A Morata le puedo ayudar siendo lo más normal posible. Cuando pasas un partido y te llegan amenazas no es fácil. Cuando pasó le di un abrazo. He vivido muchas cosas con él. Más que un compañero es un amigo. No es fácil estar en su piel. Lo que más querría sería recibir un abrazo de su mujer o sus hijos. Hay que intentar desviar un poco el tema y estar centrados en lo que realmente merece la pena".

Koke: "Cada selección y equipo es diferente. No es fácil ganar los partidos. No hay casi ninguna selección que gane los partidos fácil. Lo importante es corregir los errores que cometemos y potenciar los aciertos. Estudiamos a los rivales pero al final no sirve de nada. Tenemos que ser nosotros los que demos el nivel".

Koke: "A Busquets todos le conocemos. Por cómo se posiciona y lo buenos que hace a sus compañeros. Desde que llegó al Barça y a la Selección siempre ha rendido a un nivel altísimo. Está claro que el míster le ha esperado. La presencia de Sergio para nosotros muchas veces es fundamental".

Koke: "El seleccionador nos indica lo que debemos hacer en el campo. Tenemos los movimientos muy organizados. Es fácil para mí adaptarme. Lo hago en mi club y aquí. Para mí es sencillo hacerlo: hay que escuchar al míster y luego ponerlo en práctica".

Koke: "Con 18 años (por Pedri) ser titular con el Barça y España me sorprende. Por esa madurez. Es el presente y futuro de España".

Koke: "Estamos expuestos a todo tipo de críticas y las aceptamos. Pero no lo aceptamos cuando nos amenazan a nosotros o la familia. Somos responsables de lo que decimos y lo que hacemos. No me entra en la cabeza que la gente pueda hacer estas cosas en las redes sociales. A la familia y amigos ya es pasarse y es denunciable".

Koke: "Nos hubiera gustado pasar como primeros pero estamos con la máxima ilusión y máxima motivación para el partido de mañana".

Luis Enrique: "Las notas al final del torneo. Quiero ganar todos los partidos, también el staff y los jugadores. Vamos a por el siguiente partido".

Luis Enrique: "Me quiero ir a la cama con la palabra confianza en la cabeza".

Luis Enrique: "Importante que no toquen la pelota los croatas. Modric y Kovacic sobretodo. Cuanto más podamos tener el balón, mejor". 

Luis Enrique: "Marcharnos de Madrid nos ha costado mucho. Nos hubiera gustado jugar en La Cartuja. Los deportistas profesionales nos adaptamos a las situaciones. Venimos a Copenhague con la ilusión de dar una alegría a nuestros aficionados y de pasar a cuartos de final".

Luis Enrique: "Mañana tenemos que ganar sí, sí o sí. No tengo ninguna duda de lo que voy a ver de mi equipo. Me genera mucha confianza las cosas que podemos controlar".

Luis Enrique: "Insultar y desear la muerte a alguien (por Morata) tiene que ser puesto en manos de la policía y se debería de perseguir de forma rotunda".

Luis Enrique: "Croacia y España nos conocemos bastante. Eso puede marcar las cosas".

Luis Enrique: "Desde la victoria no ha cambiado nada. Antes del gol fallamos un penalti y merecíamos más. Es lógico el subidón por el resultado".

Luis Enrique: "Para nosotros, controlar el centro del campo será vital. Por nosotros y para manejar a Croacia".

Luis Enrique: "Pedri, para nosotros, es un jugador único. Lo mismo dentro que fuera del campo. Está fresco hasta cuando juega al ping-pong".

Luis Enrique: "Me gusta tanto el equipo y la plantilla que podrían jugar todos los que están convocados".

A continuación hablarán Luis Enrique y Koke, de cara al partido de octavos de mañana frente a Croacia. El seleccionador y el centrocampista de España buscarán el pase a cuartos de esta Eurocopa. Sigue aquí las declaraciones de ambos protagonistas.

Forsberg: "Antes me presionaba demasiado, ahora estoy más relajado y seguro"

EUROCOPA

Forsberg: "Antes me presionaba demasiado, ahora estoy más relajado y seguro"

En esta Eurocopa, el jugador del Leipzig ha explotado finalmente con Suecia y lleva marcados tres tantos en el torneo, los mismos que Schick, Lukaku, Wijnaldum y Lewandowski.

Lío en Budapest con la bandera arcoíris de los aficionados de Países Bajos

EUROCOPA | PAÍSES BAJOS

Lío en Budapest con la bandera arcoíris de los aficionados de Países Bajos

Según diversos medios neerlandeses, la seguridad impidió la entrada a la Fan Zone de la UEFA a quien portó los colores en favor del colectivo LGTBI.

Freixa, contra Alaba

"Descomunal fallo de marcaje de Alaba en el gol de Chiesa", puso el exdirectivo del Barcelona mientras se disputaba el Italia-Austria, de la Eurocopa. Ese gol en la prórroga condenó a los austriacos...

Ha sido un proceso con Eden (Hazard). Debo admitir que estaba preocupado por él porque no estaba disfrutando de su vida. Su cuerpo no estaba reaccionando de la forma en que había reaccionado durante los últimos 15 años, y eso es difícil.

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica

Cuando eres un jugador propenso a las lesiones, estás acostumbrado a tener que lidiar con un cuerpo que puede romperse en cualquier momento. Pero eso no es Eden (Hazard).

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica

Gary Lineker habló antes de tiempo y los italianos estallaron contra el ex futbolista inglés. Pocos minutos antes de que el partido de octavos de final entre Italia y Austria se fuera a la prórroga, Lineker escribió "Italia se ha convertido en Italia" en su cuenta personal de Twitter. Finalmente, los goles de Federico Chiesa y Matteo Pessina terminaron dándole el pase a la selección Azurra a los cuartos de final.

Gini Wijnaldum, capitán de Países Bajos, lucirá un brazalete muy especial en el partido de octavos de final que enfrentará a la Oranje con la República Checa. Con motivo de la campaña "OneLove", la cual empezó en septiembre de 2020, el brazalete lucirá la siguiente lema: "One love. Voetbal verdbindt" ("Un amor. El fútbol conecta").

El nuevo jugador del PSG ha declarado que "al llevar este brazalete queremos subrayar que defendemos la inclusión y la conexión. Estamos en contra de cualquier forma de exclusión y discriminación. Esperamos apoyar a todos los que se sienten discriminados en todo el mundo".

Hungría le da un toque de atención a sus aficionados

EUROCOPA

Hungría le da un toque de atención a sus aficionados

La UEFA ya ha abierto sendos expedientes por los cánticos escuchados durante los partidos del Grupo F con los aficionados húngaros presentes.

"Bélgica, Holanda, estos son dos equipos que me han impresionado desde el inicio de la Euro", ha asegura Varane en Francia. 

¡Hoy hay partido en La Cartuja!

¡Encontré a Adrien súper bueno como lateral izquierdo! Le dije cuando entró: '¡tienes que ponerte en modo Marcelo!

Kimpembe, internacional Francés
Ali Daei: “El Tiki-taka es como la 5ª Sinfonía de Beethoven”

EUROCOPA

Ali Daei: “El Tiki-taka es como la 5ª Sinfonía de Beethoven”

El iraní atiende a AS para hablar del récord goleador que le arrebató Cristiano. Se considera culé: "Aunque el juego del Barça esta temporada no me ha gustado".

Dolberg: del reloj robado de 70.000 euros a héroe danés

EUROCOPA | DINAMARCA

Dolberg: del reloj robado de 70.000 euros a héroe danés

El delantero danés, protagonista ante Gales por su doblete, ha pasado todo tipo de desgracias en el Niza. Pasó el Covid, una apendicitis...

"El personal médico de HNS ha demostrado que el equipo nacional ha respetado todas las medidas y protocolos durante la EURO 2020, y las autoridades epidemiológicas pertinentes han confirmado que nadie, excepto el Ivan Perišić, que dio positivo en la prueba, necesita ser aislado", dice el comunicado oficial de la Selección Croata. 

Freixa, contra Alaba

"Descomunal fallo de marcaje de Alaba en el gol de Chiesa", puso el exdirectivo del Barcelona mientras se disputaba el Italia-Austria, de la Eurocopa. Ese gol en la prórroga condenó a los austriacos...

"Sudores fríos para Italia"

Es el título escogido por Le Parisien para catalogar el partido de la Azzurra ante Austria de anoche. Parece que la vida ya no fue de color de rosa para los de Mancini...

Italia también sabe ganar al viejo estilo

OCTAVOS | ITALIA 2-AUSTRIA 1

Italia también sabe ganar al viejo estilo

Italia sufrió ante Austria pero en la prórroga logró su pase a cuartos de final

"Estoy feliz en el Atleti, pero en el fútbol puede pasar de todo"

EUROCOPA | ENTREVISTA MARCOS LLORENTE

"Estoy feliz en el Atleti, pero en el fútbol puede pasar de todo"

Marcos Llorente no quiere oír hablar del debate de si debe jugar de medio. Lo que quiere es jugar. De lateral o de lo que sea. Y hacer historia con España.

¡Buenos días! Este domingo 27 de junio será otro día apasionante en la Eurocopa. Se juegan dos partidos más de los octavos de final del torneo continental. Desde AS te contaremos al detalle todo lo que suceda...