NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Kays Ruiz-Atil, cerca de volver al Barça procedente del PSG

El acuerdo con el centrocampista, que salió del club azulgrana en 2015 por la sanción de la FIFA, próximo. Un mini-triunfo de Laporta sobre Al-Khelaifi.

Actualizado a
Kays Ruiz-Atil, cerca de volver al Barça procedente del PSG

Kays Ruiz-Atil Lyon, 26-8-2002), una de las joyas de la cantera del Paris Saint Germain, está cerca de ser jugador del Barça según diversas informaciones que tienen su origen ya en el pasado mes de mayo y en las que ahora insistió Sky. Ruiz-Atil, centrocampista que llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Thomas Tuchel, terminaba contrato y ya a finales de mayo dejó caer en sus redes sociales que dejaba el PSG. De momento, jugará en el filial, que la próxima temporada dirigirá Sergi.

El Barça negocia hace meses con el jugador, aunque es difícil saber cómo se ha terminado de gestionar el fichaje debido al cambio de directiva. Kays Ruiz-Atil cumplirá así el sueño de ser jugador profesional con el Barça, algo que no pudo conseguir en su primera etapa como futbolista del Barça. Entonces, en 2015, era un crío cuando el Barça fue sancionado por vulnerar las disposiciones relativas a la contratación de menores desde 2009 a 2013.

Puede decirse que, después de tantas y tantas frustraciones del Barça con el PSG, desde Neymar a Wijnaldum pasando por Thiago Silva, Marquinhos, Rabiot, Verratti, Rafinha, el nuevo Barça de Laporta podría apuntarse un mini-triunfo de Laporta sobre Al-Khelaifi. Otra cosa es saber si el PSG pretendía renovar al futbolista... Con Pochettino había dejado de tener protagonismo.