NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Koundé prefiere el Real Madrid

El central francés del Sevilla ha confesado a Benzema y Mbappé que quiere jugar en el club blanco, según publica ABC.

Actualizado a
Koundé prefiere el Real Madrid

Después del fichaje de Alaba, el Real Madrid sigue atento a reforzar su zaga una vez confirmada la salida de Ramos y ante la incertidumbre sobre el futuro de Varane, que acaba contrato en 2022, sigue sin renovar y la entidad puede plantearse un traspaso este verano para sacar rédito de su marcha. Entre los potenciales sustitutos, el sevillista Jules Koundé, con quien Benzema parece estar realizando tareas de lobby durante la concentración de Francia en la Eurocopa.

Según publica este sábado el diario ABC, el central del Sevilla, de 22 años, ha confesado a Benzema y Mbappé que su deseo es jugar en el Real Madrid. Quiere jugar en un equipo que aspire a los grandes títulos y considera que el club blanco es el sitio ideal: tras dos campañas en el Pizjuán no necesita adaptación a la liga española y la coyuntura en la zaga blanca, con la marcha de Ramos y la posible de su compatriota Varane, le es favorable para tener un rol protagonista.

El gran obstáculo es el económico. El Sevilla se remite a su cláusula de rescisión. 80 millones de euros que suponen una cifra altísima. Más aún si cabe en el contexto de contención en el que se maneja el Real Madrid para paliar el embate de la pandemia sobre las cuentas de la entidad. En la puja tiene como rivales a Chelsea, Manchester United y Tottenham. Los dos primeros, como ya informó AS, han mantenido contactos con el entorno del futbolista para conocer su situación, pero ningún club ha presentado por el momento ninguna propuesta formal.

Estadísticas avanzadas de Jules Koundé.
Ampliar
Estadísticas avanzadas de Jules Koundé.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Koundé, que esta temporada ha disputado 49 partidos con el Sevilla, acaba de estrenarse como internacional absoluto con Francia. Debutó en un amistoso contra Gales el 2 de junio y este pasado miércoles 23 disputó completo el partido contra Portugal en la posición de lateral derecho.