NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gales GAL
0
Harry Wilson 89'
Dinamarca DIN
4
Kasper Dolberg 26', 47',Joakim Maehle 87',Braithwaite 93'
Finalizado

Eurocopa 1/8 | Gales 0 - Dinamarca 4

Bale se despide de la Euro

Un doblete de Dolberg y los goles de Maehle y Braithwaite clasifican a Dinamarca a los cuartos de final de la Eurocopa. Pudo ser el último partido de Bale con Gales.

Actualizado a
Gareth Bale.
Gareth Bale.Dean MouhtaropoulosGetty Images

Cómo ha cambiado el cuento. Lo que empezó siendo un homenaje a Shakespeare y su “Algo huele a podrido en Dinamarca”, de Hamlet, drama cardíaco de Eriksen por medio, se ha transfomado en una historia de alegría y colorido, más como la Sirenita, originaria también del país nórdico. Hasta los cangrejos bailan. Y es que Dinamarca, a pesar de todas las adversidades, jugará los cuartos de final de esta Eurocopa después de eliminar ayer a Gales en el que, probablemente, fue el último partido de Bale con su selección.

Puso empeño el galés en aplazar su despedida, pero tiene al dios del gol en contra. Se habrá puesto celoso del dios del hoyo de golf. Empezó con energía y casi adelantó a Gales desde la frontal en un gran incio de la selección británica, que sorprendió tomando la iniciativa en los primeros minutos. La ilusión galesa duró media hora. Lo que tardó Dolberg en abrir el marcador en una jugada calcada a la que previamente había fallado Bale. A diferencia del disparo de madridista, el tiro del delantero del Niza desde el borde del área cogió la rosca hacia dentro ante lo que Ward no pudo hacer nada, sólo mejorar la foto con una estirada.

Bale se despide de la Euro

Gales dejó de existir desde ese momento y Dinamarca, hombre por hombre, se creció. Kjaer, Hojbjerg y Maehle están a un nivel superlativo en el torneo y si a ellos se le unen un Braithwaite comprometido, un Christensen entregado y un Delaney que se multiplica, se convierte en un equipo muy difícil de superar. El equipo de Hjumland se adueñó del medio del campo y sentenció el encuentro nada más comenzar la segunda parte. En una contra, Braithwaite se echó una carrera con Davies al espacio y centró al área, donde no encontró rematador pero sí ayudante. Neco Williams despejó mal y dejó el balón en los pies de Dolberg, que fusiló a Ward y completó un doblete que pone en un compromiso a su seleccionador, que tendrá que decididr entre él y Poulsen, ayer baja por lesión, en el próximo partido. Maehle y Braithwaite, en los minutos finales pusieron la guinda al triufo con dos tantos que certifican que el lateral es una de las grandes sensaciones del torneo y terminan con la siendad del delantero del Barça, al que sus compañeros no pararon de buscar hasta que marcó. El cuento continúa.

Page: "El segundo gol cambió el rumbo partido y había falta"

El seleccionador de País de Gales, Rob Page, consideró que la derrota en octavos de final contra Dinarmarca estuvo marcada por un segundo gol que cambió el partido y que, según el técnico, no debió subir al marcador por falta. "El segundo gol, tan pronto en la segunda mitad, cambió el rumbo del partido y, aunque es amargo decirlo, para mí había falta sobre Kieffer Moore", dijo Page en conferencia de prensa tras el encuentro. El capitán de Gales, Gareth Bale, protestó el tanto en el campo y al salir del terreno de juego, en una corta entrevista con la BBC, dijo también que entendía que el árbitro debería de haber señalado falta sobre Moore al principio de la jugada. "Imagino que el árbitro de dejó influir por los seguidores aquí, pero es lo que es. No tiene sentido ponerse excusas ahora. Es decepcionante, es todo lo que puedo decir", dijo Bale saliendo del Johan Cruyff Arena de Ámsterdam, donde los aficionados daneses eran clara mayoría.

Más allá de esa jugada, el seleccionador de Gales, dijo que el equipo siente "frustración" por la derrota con goleada. "Todos estamos decepcionados, heridos y no queríamos que nuestros seguidores vieran un marcador así" pero "lo que han hecho este grupo de jugadores, teniendo en cuenta dónde están domésticamente, es un logro mayor", dijo Page. "Los chicos han estado fantásticos en el torneo (...), tienen mucho mérito por lo que han hecho hasta esta noche", agregó. Preguntado por los viajes de un lado a otro para disputar sus partidos, el seleccionador galés no se mostró entusiasta con la Eurocopa multisede. "No entiendo el formato, si soy completamente sincero. Hemos estado viajando por toda Europa", señaló Page, que no aclaró su futuro y dijo que seguirá en el puesto mientras no le digan lo contrario. -EFE