NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino apuesta por Bale

El presidente del Real Madrid manifiesta optimismo con el regreso del jugador galés y recuerda sus grandes momentos de blanco. A Bale aún le queda un año más de contrato.

Actualizado a
Gareth Bale, Carlo Ancelotti y Florentino Pérez en un acto institucional de la Comunidad de Madrid en enero de 2015.
JESUS RUBIODIARIO AS

Bale volverá en los próximos días a un Real Madrid donde se respira un ambiente optimista con su regreso. Si recientemente fueron Carlo Ancelotti o Luka Modric quienes se mostraron positivos con la vuelta del internacional galés, la noche del jueves fue Florentino Pérez quien se mostró ilusionado con ver de nuevo a Bale con la camiseta blanca. "Es un gran jugador. Recuerdo las finales que ha ganado. A mi modo de ver, es uno de los grandes jugadores que hay en Europa. Cada uno es como es, tiene su personalidad", le defendió el presidente de la entidad durante la entrevista que concedió en Onda Cero.

En esa reivindicación del jugador, Florentino enumeró las grandes noches que Bale ha brindado a la afición madridista y se pronunció sobre su continuidad. "Lo último que le recuerdo es que, en Kiev, tira una tijera y mete un gol. Y luego marca otro. Y el cabezazo en Lisboa. Esa carrera contra el Barcelona en Valencia en la Copa del Rey. ¿Si me gustaría que se quedara? Yo los quiero a todos", rememoró el máximo mandatario.

A Bale aún le queda un año más de contrato con el Real Madrid tras haber pasado esta última temporada cedido en el Tottenham. El galés, que este sábado abre con su selección los octavos de final frente a Dinamarca, dispondrá de tres semanas de vacaciones una vez que concluya su participación en la Eurocopa. Después tendrá que acudir a Valdebebas a ponerse a las órdenes de un Ancelotti que le espera con la mano tendida. "No ha jugado mucho en Premier, pero ha marcado muchos goles. Fue muy efectivo en los últimos partidos, cuando ha tenido continuidad. Lo conozco bien. Si tiene la motivación para jugar, puede hacer una gran temporada, no tengo dudas", dijo el italiano en su presentación de nuevo como entrenador blanco. El británico jugó 92 partidos y marcó 39 goles en las dos temporadas que duró la anterior etapa de Ancelotti en el banquillo del Bernabéu.

Comparativa propia de Gareth Bale.
Ampliar
Comparativa propia de Gareth Bale.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

El internacional galés también ha recibido el apoyo de sus compañeros, como Luka Modric. "Si Gareth está motivado y hambriento de fútbol, puede ser útil para el Real Madrid. Es un gran tipo y jugó bien con Carlo en su primera etapa", dijo el croata en una entrevista a TalkSport previa a la Eurocopa.

¿Y qué opina el propio Bale? Cuando, en la víspera del Italia-Gales, le preguntaron sobre si estaba listo para volver a trabajar con Ancelotti, respondió entre risas: "No me queda otra, será el técnico del Madrid y soy un jugador del Madrid. Lo que puedo decir es que tengo una gran relación con él y sé que lo hará muy bien en el Madrid". Si es capaz de exhibir el nivel al que rindió en el partido contra Turquía, en el que se llevó el premio al mejor jugador del partido, muchos otros abrirán los abrazos a Bale.