NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El escaparate de Pedrosa, la fórmula Marc Roca del verano

El lateral, que está pendiente de la lista olímpica, ya tuvo propuestas el último mercado de LaLiga y de otros clubes europeos. Su progresión sigue despertando interés.

Actualizado a
Adrià Pedrosa.
RCDESPANYOL.

Con un Espanyol en negativo, con la necesidad de liberar su masa salarial para poder hacer frente a las incorporaciones que quiere la dirección deportiva, la venta de un futbolista sería la solución más directa para resolver este problema. En un mercado totalmente parado, sin que se prevean grandes cantidades en traspasos, el traspaso de Adrià Pedrosa supone una de las operaciones más lógicas que se contemplan a día de hoy teniendo en cuenta la progresión y juventud del lateral izquierdo y su valor en el mercado. Pedrosa podría ser el Marc Roca del verano 2021-22.

El lateral izquierdo disfruta ahora de las vacaciones pendiente de la lista que facilita Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos la próxima semana. Si Javi Puado se da prácticamente por seguro entre los elegidos, con Pedrosa hay dudas por su demarcación, pero el de Gavà podría vivir su experiencia olímpica, aventura que deberá también consensuar con el Espanyol. Un ejemplo es Roca, quien decidió no acudir en acuerdo con el Bayern con tal de no perderse la pretemporada. Los Juegos arrancan el día 21 para el fútbol y finalizan el 8 de agosto.

A sus 23 años y después de dos temporadas completas en el primer equipo del Espanyol, Pedrosa ha vivido una mejora notable esta campaña. Ha disfrutado de continuidad pese a turnarse en las primeras jornadas con Dídac Vilà; Vicente Moreno le ha dado confianza no solo en el césped sino en las conversaciones que han mantenido durante el curso; y también ha ganado concentración, quizás un aspecto que le restó la desacertada temporada 2019-20 en la que todos los jugadores rindieron por debajo de sus posibilidades.

Con esos condicionantes, el jugador está en un escaparate que despierta atención. Ya el pasado verano varios clubes llamaron a su puerta, como Osasuna, Cádiz, Celta, incluso otros conjuntos de la Premier inglesa y la Ligue 1 francesa. En una posición en la que no hay tantos especialistas, como la de lateral izquierdo, por recorrido y juventud Pedrosa es una de las apuestas del mercado. Y teniendo en cuenta la necesidad del Espanyol de aliviar su límite, la operación podría ser beneficiosa para las tres partes.

Adrià Pedrosa.
Ampliar
Adrià Pedrosa.RCDESPANYOL

El trabajo invisible de Pedrosa y las cuatro 'C'

En el contexto de LaLiga SmartBank, donde por el nivel de la categoría todo es más fácil, Pedrosa ha aprovechado para consolidarse y para que potenciar su entrenamiento invisible lejos de la Ciudad Deportiva. El de Gavà, que cuenta con un preparador físico y nutricionista particular, apenas ha tenido problemas físicos durante la temporada. No ha sido convocado en siete encuentros, algunos de ellos por molestias, aunque la mayoría de sus bajas fueron por la convocatoria con la Sub-21.

La mano de Vicente Moreno y su cuerpo técnico también le han ayudado. Al margen de la continuidad, confianza y la insistencia en la concentración, la cuarta 'C' que engloba su mejora son los centros. El entrenador le ha insistido en esa coordinación entre su velocidad y sus centros al área, y el jugador ha sido más peligroso que nunca en sus internadas. Ha anotado un tanto y ha dado cinco asistencias: ha sido asistente del equipo después de Adrián Embarba (14) y Javi Puado (9)..