NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pogba, en negociaciones

Mientras el centrocampista francés se exhibe en la Euro, el United ya trabaja en la renovación de su contrato, según 'Sky Sports'. No quieren perderle a coste cero.

Actualizado a
Paul Pogba, con el United.
DAVE THOMPSONAFP

"No pienso en mi futuro, solamente estoy centrado en la Eurocopa", decía Paul Pogba tras el empate entre Francia y Portugal (2-2) del pasado miércoles. Y vaya si lo está, puesto que ante Cristiano y compañía volvió a exhibirse y es la estrella que más brilla de la constelación francesa. En su club, sin embargo, sí que prestan atención a su situación contractual. Días atrás trascendía la intención de los Diablos Rojos de presentarle una oferta que le convirtiera en el futbolista mejor pagado de la Premier: más de 24 millones de euros al año.

La relación entre Pogba y el United lleva mucho tiempo siendo motivo de escrutinio. Primero fue por el interés del Madrid, con Zidane a la cabeza. Pero las altísimas pretensiones económicas evitaron que el centrocampista abandonase Old Trafford. Más adelante, inmerso en un bache de rendimiento y dudas, Mino Raiola agitaba su futuro con las archiconocidas declaraciones que ponían fecha de caducidad a su estancia en el club. Sin embargo, esas palabras sirvieron de trampolín y, apoyado por la confianza de Solskjaer, el campeón del mundo ha realizado un final de curso sensacional, coronado con sus sólidas actuaciones en la Euro.

Evitar tropezar con la misma piedra de nuevo

Todo ello ha hecho ha cambiado su panorama personal. El United está ahora desesperado por renovarle. No quieren perderle a coste cero, ya que su contrato actual expira en junio de 2022. Así, según adelanta Sky Sports, las negociaciones ya han comenzado. Con varios clubes interesados, véanse Real Madrid, Juventus y PSG, el conjunto mancuniano no quiere permitir que Paul pueda negociar su salida gratuita a partir de enero. No hay que olvidar que en Mánchester ya le perdieron por cero euros en 2012, antes de llegar incluso a debutar con el primer equipo y tuvieron que pagar 105 millones de euros a la Juventus, cuatro años después, para que sellase su billete de vuelta.

Estadísticas de Pogba.
Ampliar
Estadísticas de Pogba.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Las dudas que pudieron existir con respecto a su rendimiento han sido más que enterradas y en el United pretenden que lidere, junto a Bruno Fernandes y Marcus Rashford, el retorno de los Red Devils a la élite del fútbol de manera definitiva. A sus 28 años, nuestro protagonista podría estar ante la firma de su último gran contrato como profesional y el United tiene claro que quieren ser ellos quienes plasmen su firma al lado de la del de Lagny-sur-Marne. Aunque, de no llegar a buen puerto las conversaciones, Pogba podría formar parte de la operación Varane, tal y como ha informado este periódico.

Encontrar acompañante a Maguire es uno de los objetivos de la dirección deportiva mancuniana y Raphael Varane es el que más gusta. Además, el defensa se encuentra en una situación contractual similar a Pogba y ambos podrían dibujar un intercambio beneficioso para ambas partes. El fichaje de Jadon Sancho, la otra gran obsesión de la entidad, parece acercarse y ello supondría un desembolso que no permitiría amasar el suficiente dinero para que el Madrid acepte la salida de Varane. De ahí que el intercambio salga a la superficie. No obstante, Pogba nunca ha ocultado su querencia por vestir de blanco algún día...