EUROCOPA | FRACIA

La conversación de Benzema que convenció a Mbappé y Griezmann

Unas imágenes de beIN captaron el momento del penalti ante Portugal que los tres gallos franceses querían tirar. Karim acabó disparando y marcando.

La conversación de Benzema que convenció a Mbappé y Griezmann
FRANCK FIFE AFP

Los galones de Karim Benzema en la selección francesa ya se notan. El penalti lanzado ante Portugal en el último encuentro de la fase de grupos en Budapest dejó claro que tiene tanta autoridad en el equipo como Griezmann y Mbappé, las otras dos grandes estrellas de la selección. El madridista acabó ejecutándolo y marcándolo, no sin que hubiera un debate sobre quién debía ser el encargado de lanzarlo. Griezmann y Mbappé acabaron claudicando.

La secuencia fue así, según las imágenes captadas por beIN. Griezmann se encontraba cerca del punto de penalti, como si mostrara ganas de tirarlo. Pero Benzema le dijo que él se encargaría. Ante la firme voluntad de Karim, el jugador del Barça se apartó. El resto fue igualmente interesante. Cuando Mbappé se levantó, caminó hacia Benzema, llamándolo "Karim, Karim" para preguntarle por su decisión y mostrar su deseo de ejecutar el penalti. Griezmann luego fue hacia Mbappé y le pidió que dejara disparar a Benzema. El parisino aceptó. Benzema era el encargado final.

Esta intrahistoria puede servir para poner fin a un debate en torno al lanzador de penaltis del equipo galo. Griezmann había fallado varios de los últimos y eran él y Mbappé los teóricos encargados, sin que hubiese uno fijo. Con Benzema se incorpora un nuevo elemento, además de mucho nivel. "No tuvimos que discutir para saber quién dispara los penaltis", dijo Benzema. "No hay orden para lanzarlos. Tenía total confianza en mí mismo porque trabajé en ellos en los entrenamientos".