NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Manchester City pone sus ojos en Umar Sadiq

Fuentes cercanas al club confirman el interés de los citizens en el delantero nigeriano de 24 años, que sería cedido al ESTAC Troyes de la Ligue 1.

Actualizado a
El Manchester City pone sus ojos en Umar Sadiq
CARLOS BARBADIARIO AS

Umar Sadiq vuelve a relacionarse con otro equipo. Ya se han presentado ofertas en firme por otros clubes, como el Spartak de Moscú y el Eintracht de Frankfurt, y hay interés de planteles nacionales como Sevilla o Villarreal, tal y como apuntaban esta semana desde Diario de Almería. Ahora se suma a la puja por el africano uno de los mayores captadores de talento de los últimos años: el Manchester City.

El plan de los ingleses sería cederlo en la temporada 21/22 al ESTAC Troyes de Ligue 1, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol francés tras quedar campeón de la Ligue 2. Laurent Batlles ha confeccionado una plantilla que ha dominado con un 1-3-4-3 estilo Johan Cruyff y ha ascendido con relativa facilidad. Umar Sadiq sería una de las grandes incorporaciones para este equipo. Aseguran desde la entidad almeriense que la oferta llegará pronto a las dependencias de la UD Almería.

Esta cesión de un año entraría dentro de los negocios del City Football Group, ya que en 2020 este club de la región de Gran Este fue adquirido por esta empresa liderada por el jeque Mansour bin Zayed. Una entidad que cuenta con once equipos distribuidos por todo el mundo (Manchester City, New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos, Girona, Montevideo City Torque, Club Bolivar, Sichuan Jiuniu, Mumbai City FC y Lommel SK). Para la 22/23, el Manchester City evaluaría si contar para su primera plantilla con Umar Sadiq.

No obstante, el Almería se sigue remitiendo al precio de treinta millones de euros para desprenderse del punta de Kaduna. Con contrato hasta 2025 y una cláusula de sesenta millones, el conjunto presidido por Turki Al-Sheikh no dejará escapar a uno de sus mayores valores de mercado con tanta facilidad. No obstante, su marcha parece evidente en un verano que, eso sí, será largo en las oficinas almerienses.