LUGO

David Mayoral, primera cara nueva del CD Lugo

El jugador de 24 años, canterano del Real Valladolid, llega en calidad de cedido procedente del Cádiz CF a petición del técnico Rubén Albés.

David Mayoral es presentado como nuevo jugador del CD Lugo.
Twitter: CD Lugo

Y llegó la primera cara nueva al CD Lugo 2021-2022. David Mayoral, extremo derecho de 24 años, se incorpora a préstamo desde el Cádiz CF aunque la última campaña se desempeñase en el Hermannstadt rumano. En el equipo de los Cárpatos jugó un total de 22 partidos y 1750 minutos, sumando cinco goles y cuatro asistencias. Mayoral es una petición expresa de Rubén Albés, que lo conoce bien después de contar con él hasta en tres equipos (Valladolid Promesas, UCAM Murcia y el propio Hermannstadt).

David Mayoral es un extremo derecho que también puede actuar en la banda izquierda o como delantero por detrás de un ariete que fije a las defensas. Producto de la prolífica cantera del Real Valladolid, donde el Lugo gusta de pescar en las últimas campañas, allí tuvo su primer contacto con Albés. Sus buenas actuaciones lo llevaron al UCAM Murcia en la temporada 2019-2020, donde llegó libre y cuyo buen desempeño hizo que el Cádiz apostase por él. Desde Cádiz el jugador salió a préstamos al Hermannstadt, desde donde ahora regresa para jugar en el Lugo, aún perteneciendo al conjunto gaditano con quien tiene contrato hasta 2023.

Tras las renovaciones de los capitanes Pita y Seoane y de Xavi Torres y Canella, el CD Lugo acomete ahora su primera incorporación, aunque sea vía cesión. Las apreturas económicas del conjunto albivermello, que en palabras de su presidente hacen que el enfoque de planificación deportiva tenga que cambiar, hacen que la llegada de jugadores en modo de cesión tenga que ser la principal vía del Lugo para completar una plantilla competitiva. En su favor, el conocimiento que Rubén Albés tiene de jugadores que, como Mayoral, han pasado por sus equipos y que pueden ver en Lugo un buen escaparate para sus carreras