LUGO

Xavi Torres y Canella, albivermellos hasta 2022

El CD Lugo prosigue su planificación deportiva, y lo hace de momento con un programa de renovaciones de sus piezas más veteranas.

0
Xavi Torres y Canella, albivermellos hasta 2022
PEDRO AGRELO DIARIO AS

El CD Lugo prosigue su planificación deportiva, y lo hace de momento con un programa de renovaciones de sus piezas más veteranas. Si primero fueron los dos campitanes y emblemas del club Carlos Pita y Fernando Seoane, en la tarde del miércoles les toco el turno a Xavi Torres y Roberto Canella. El mediocampista y el lateral, de 34 y 33 años respectivamente, pertenecerán a la disciplina albivermella hasta 2022, prolongando un año más su estancia en el Anxo Carro.

Xavi Torres llegó la pasada campaña tras desvincularse del Al Arabi y con el conjunto albivermello ha disputado un total de 31 partidos y 2170 minutos, logrando un gol. El pivote contó prácticamente como indiscutible para todos los entrenadores realizando un notable final de temporada tras un arranque más irregular. Durante toda la campaña mostró su deseo de renovar con el Lugo, algo que en la tarde del miércoles se hizo realidad. Por su parte, Roberto Canella cumplirá su tercera campaña en el Anxo Carro después de llegar en la 2019/2020 tras quedar libre en el Sporting de Gijón. La pasada campaña disputó 25 partidos y 2027 minutos, aunque la sensación fue que habría disputado más de no ser por las lesiones.

Ya son cuatro las renovaciones acometidas tras la llegada de Mauro Pérez a la dirección deportiva albivermella. Ahora, se espera que comiencen a anunciarse nuevas incorporaciones, aunque todavía quedan pendientes renovaciones como la de Campabadal o la posibilidad de que jugadores que la pasada campaña actuaron como cedidos, como Chris Ramos o Diego Alende, puedan continuar en la disciplina albivermella.