NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid saca pecho en la Euro

Los ocho madridistas presentes en la Eurocopa acceden a la fase de octavos. Modric se medirá a España el lunes 28, mientras que Kroos jugará uno de los Clásicos europeos ante Inglaterra

MadridActualizado a
Benzema marcó su primer gol en el torneo al transformar este penalti ante Portugal.
DPA vía Europa Press

Una vez concluida la primera fase de la Eurocopa, los ocho jugadores del Real Madrid que están disputando con sus selecciones el torneo europeo han accedido a las rondas eliminatorias: Courtois y Hazard (Bélgica), Benzema y Varane (Francia), Kroos (Alemania), Modric (Croacia), Bale (Gales) y Alaba (Austria) comenzarán desde el sábado 26 a buscarse un puesto en los cuartos de final del torneo. Además, hasta el momento, cuatro de estos jugadores (Modric, Benzema, Bale y Alaba) han sido elegidos MVP en alguno de los partidos en los que han participado.

El primero en entrar en liza en los octavos de final es el galés Gareth Bale. Lo hará el sábado 26 ante Dinamarca en Ámsterdam (18:00 horas). El capitán de Los Dragones Rojos ha sido titular en los tres encuentros que ha disputado su selección hasta el momento (ha jugado 266 minutos en total: fue sustituido en la derrota ante Italia). Aún no se ha estrenado cara a la meta rival (ha disparado seis veces, pero sólo dos a puerta), aunque dio dos asistencias en el triunfo ante Turquía (2-0, pero falló un penalti). En ese encuentro fue elegido MVP del partido. Ha sufrido seis faltas y ha dado 45 pases correctos de 65 (un 68% de efectividad).

El austriaco David Alaba será el segundo madridista en aparecer en la fase eliminatoria. El también capitán del conjunto centroeuropeo lo hará ante Italia, una de las favoritas del torneo el mismo día 26. Ambas selecciones se medirán en Wembley, Londres, a partir de las 21:00 horas. Alaba ha jugado todos los minutos posibles con su selección. Como Bale, suma dos asistencias (ante Ucrania y Macedonia del Norte, donde fue elegido MVP del partido), ha dado 212 pases de 252 intentados (83% de efectividad, y ha recuperado 22 balones (una media de 7,3 balones por partido). Cometió un penalti sobre el holandés Dumfries.

Thibaut Courtois y Eden Hazard protagonizarán un intenso duelo ante Portugal el domingo 27 (Sevilla, estadio de La Cartuja, 21:00 horas). Los belgas, que son el primer clasificado en el ránking FIFA, se miden a los actuales campeones de Europa por un puesto en los cuartos de final. Courtois ha jugado los tres encuentros de Los Diablos Rojos (270 minutos), con un solo gol encajado y dos porterías a cero. Ha realizado siete paradas hasta el momento y una precisión en el pase del 91% (88 buenos de 97 intentados). Por su parte, Hazard ha participado en 139 minutos. El belga ha ido sumando minutos desde que apenas tuviese 18 en el estreno belga en el torneo ante Rusia. Jugó algo más de 30 minutos ante Dinamarca y el partido entero ante Finlandia. Ha dado una asistencia, recuperado cinco balones y tiene una precisión en el pase del 81% (84 buenos de 99 intentados).

Luka Modric, uno de los grandes protagonistas del triunfo de Croacia sobre Escocia en el último partido de la primera fase de los ajedrezados, se verá las caras el lunes ante la Selección española en el Parken de Copenhague (18:00 horas). El croata, capitán de los Vatreni, fue elegido MVP en el encuentro que su selección empató ante la República Checa. Ha jugado 270 minutos, la integridad de los de su selección, ha marcado un golazo (ante Escocia con el exterior), ha recuperado 10 balones y dado una asistencia: ha dado 209 pases buenos de 230 intentados (un 91% de precisión en el pase).

Karim Benzema y Raphaël Varane se medirán a Suiza el martes 29. Si derrotan a los helvéticos, se medirían a los españoles en cuartos, si los de Luis Enrique superan a Croacia. Hasta el momento, los dos han sido fijos en los onces de Didier Deschamps. El primero, uno de los personajes del torneo la ser convocado de nuevo después de cinco años de ausencia, fue el gran protagonista del encuentro ante Portugal al marcar los dos goles de Les Bleus (fue elegido MVP del partido). Ha disparado tres veces sobre la meta rival en todo el torneo, siete en total, en 255 minutos, con 89 pases dados de 102 intentados (87% de efectividad). Por su parte, Varane ha jugado los 270 minutos formando pareja con Kimpembe en el eje de la zaga francesa. Ha recuperado 17 balones y ha completado 10 despejes. Sólo ha fallado 10 pases en todo el torneo (211 de 221, un 95% de precisión en el pase).

El último en aparecer en esta ronda de cuartos es Toni Kroos. El centrocampista alemán se jugará frente a Inglaterra en Wembley el martes 29 de junio a partir de las 21:00 horas el último pase a cuartos. El germano ha jugado todos los minutos de la Mannschaft a lo largo del torneo. No ha marcado ni dado ninguna asistencia, pero es el metrónomo del juego de los de Löw: ha dado 288 pases de 314 intentados (92% de eficacia) y ha recuperado 18 balones (una media de seis por encuentro).