NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Nadie quiere a Coutinho

El Barcelona empieza a hacerse a la idea de que ningún club pujará por el brasileño, ni siquiera en forma de cesión como hizo hace dos temporadas el Bayern.

Actualizado a
Nadie quiere a Coutinho
AS.COM

Philippe Coutinho continúa en Brasil recuperándose de la lesión que el pasado 30 de diciembre le apartó de los terrenos de juego y que se alargó mucho más de lo que esperaban los servicios médicos del Barça. El fichaje más caro de la historia del Barça parece que tendrá una nueva oportunidad en en el Camp Nou porque en el club blaugrana empiezan a hacerse a la idea de que nadie va a pujar por él. Ni siquiera en el formato de cesión por el que hace dos temporadas jugó en el Bayern de Múnich, equipo con el que ganó la Champions League.

En un partido ante el Eibar, Coutinho sufrió una lesión en el menisco externo de su pierna izquierda y fue operado a principios de enero en Brasil. Posteriormente, ante la lentitud en el proceso de recuperación que le provocaba dolores, se desplazó a Qatar y como que la evolución siguió siendo insatisfactoria, regresó a Brasil para volver a ser operado en un intento desesperado para llegar a la Copa América que no dio resultado.

Coutinho ha jugado esta temporada sólo doce partidos con el Barcelona, en los que anotó dos goles. Con esta hoja de servicios reciente, no es de extrañar que no existan demasiados equipos interesados en sus servicios.

Es más, tal y como anunciaba en su edición del jueves L’Esportiu, en la secretaría técnica del club ya dan por hecho que no llegarán ofertas por el brasileño y que deberá de jugar con el Barça esta temporada.

Entre que el jugador es de los que más cobra de la plantilla y que no parece dispuesto a cambiar de equipo perdiendo nivel adquisitivo y que restan unos 50 millones de euros por amortizar su fichaje, las opciones de que pueda ser traspasado, incluso a Inglaterra, donde mantiene un buen cartel, son escasísimas.

Tampoco parece viable una cesión como la que pactó el Barcelona con el Bayern de Múnich hace dos temporadas. En esa ocasión, el conjunto alemán se hizo cargo de la ficha del jugador y pagó por la cesión al Barcelona 8,5 millones de euros. A día de hoy, con la crisis económica provocada por la pandemia, no parece que haya nadie dispuesto a embarcarse en una aventura de este calibre.

Cuando se hizo cargo del equipo la temporada pasada, Koeman mostró públicamente su confianza en Coutinho, de quien dijo que era un jugador a recuperar. De hecho, el brasileño fue titular en las primera alineaciones del holandés y no empezó mal la temporada, pero enseguida se deshinchó hasta que a final de año sufrió la lesión de menisco que le ha dejado seis meses en el dique seco.