NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Madrid y Barcelona preguntan por la situación de Goretzka

El internacional bávaro ha dado orden a sus nuevos agentes de escuchar ofertas y los dos gigantes españoles ya se han acercado, según avanza Sport 1.

Actualizado a
Goretzka celebra el gol a Hungría.
Soccrates ImagesGetty Images

Leon Goretzka salvó a Alemania ante Hungría, justo cuando se hacía público que le ha dado órdenes a su nuevo agente para que escuche ofertas, según avanzó Sport Bild. Goretzka es un chollo, termina contrato en 2022 y la oferta de renovación que le ha presentado el Bayern, de momento, no le satisface. Sus nuevos agentes, los mismos que los de Neuer, ya le han puesto en el mercado y en Alemania se revela cuáles son los primeros equipos que se han interesado. El Real Madrid y el Barcelona están ya en la primera línea y se están moviendo, según explica Florian Plettenberg en Sport 1.

Además, hay también consultas desde Inglaterra, se añade. El Real Madrid ya ha conseguido hacerse con Alaba libre procedente del Bayern. Goretzka es un jugador cotizadísimo y su situación está llamando rápidamente la atención de varios clubes. De momento, los dos gigantes españoles se han informado sobre su situación y salario. Goretzka no descarta ampliar en el Bayern, pero el club bávaro tendrá que hacer un gran esfuerzo, se explica.

Sport 1 relata que el interlocutor principal sigue siendo el Bayern, pero que "el club bávaro tiene que acelerar" porque una vez que Goretzka entre en su último año de contrato sin haber estampado su firma, prácticamente, se le podría dar ya por perdido. Pese a ello, la directiva bávara es optimista. Se detalla, además, que el tiempo que Alemania pase en la Eurocopa corre en perjuicio del Bayern, ya que Goretzka ha decidido aparcar cualquier negociación durante la cita, su club ha tenido tiempo suficiente antes y ahora tendrá que aguardar a que su selección termine su participación en el torneo. El gol de Goretzka a Hungría en el 84' hará esperar aún más al Bayern.