MERCADO DE FICHAJES

El astronómico sueldo que ha enamorado a Sancho

El Manchester United habría incrementado la oferta inicial por el internacional inglés que no satisfacía las pretensiones económicas del Borussia Dortmund.

Jadon Sancho celebra un gol como jugador del Borussia Dortmund.
LEON KUEGELER AFP

El Manchester United está muy cerca de hacerse con Jadon Sancho. Según las últimas publicaciones, los diablos rojos están dispuestos a subir su oferta hasta los 85 millones de euros, una cantidad por la que el Borussia Dortmund aceptará vender a una de sus estrellas. Después de varias semanas de negociación y de una primera oferta que no satisfacía las necesidades de los alemanes, los 85-90 millones pondrán la guinda al proyecto de Old Trafford. En las oficinas sólo falta por pactar cuáles serán los plazos de los pagos del traspaso.

Además, The Sun ha publicado que el acuerdo con el futbolista ya es total. La cantidad se eleva hasta los 400.000 euros a la semana en un contrato de cinco temporadas, dejando así claro su papel en la plantilla. De este modo, Sancho llega para ser la estrella de un equipo que ya tiene a Bruno Fernandes, Sancho o Pogba, además de los interrogantes del futuro de De Gea.

El extremo inglés de 21 años apenas ha disputado unos minutos en la tercera jornada de la Eurocopa después de no haber salido del banquillo en el segundo partido. De hecho, en el estreno contra Croacia ni siquiera entró en la convocatoria.