NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO F | FRANCIA

Francia se rinde a su viejo ídolo: "Doble efecto Benzema"

El delantero del Madrid acapara toda la atención tras su doblete ante Portugal, en el que tuvo un diálogo con su excompañero Cristiano. "Efecto Benzema", dicen los medios.

Actualizado a
Francia se rinde a su viejo ídolo: "Doble efecto Benzema"
Tibor Illyes - PoolGetty Images

La resaca del dulce empate de Francia ante Portugal que sitúa a los galos como primeros de grupo tuvo un nombre como principal protagonista: Karim Benzema. El delantero del Madrid anotó dos goles con los que equilibrar los de Cristiano Ronaldo. Al final del partido se les vio charlar muy amigablemente. "Es bueno volver a verlo, hemos recorrido un largo camino juntos... Jugamos ocho o nueve años en el Real Madrid, marcamos goles, ganamos trofeos. Charlamos, nos deseamos mucha suerte para el futuro con nuestros clubes y en la selección y sobre todo para seguir divirtiéndonos en el campo y seguir marcando la diferencia”, dijo después del reencuentro.

Lo cierto es que sobre Benzema había ya ciertas dudas en Francia por sus dos primeros partidos de la Eurocopa. Algunas voces habían sido críticas con él e incluso exfutbolistas internacionales como Michael Madar no entendían el ostracismo de Giroud en favor de Karim. Sin embargo, en el partido más importante del grupo apareció el madridista para volver a marcar con Francia seis años después de la última vez (un doblete ante Armenia en un amistoso en 2015).

La buena actuación de Benzema no pasó desapercibida para los medios franceses, que no dudaron en llevarlo a sus portadas. "Misión cumplida", tituló Le Parisien con una foto del futbolista del Madrid celebrando un gol. "Suiza, el próximo número", puso L'Equipe. Los más elogiosos con Karim fueron el Sud Ouest, que tituló "El doble efecto Benzema" por sus dos tantos ante los portugueses, y el Nice-Matin, quién llevó a portada el juego de palabras "Emerge en el horizonte" para referirse a Francia y al propio Benzema.

La sensación con el equipo francés es que va a más y que aún no ha conseguido hacer funcionar del todo a su tridente mágico. Griezmann estuvo bien los dos primeros días, Mbappé ha rendido a un nivel medio en todos los partidos y Benzema sobresalió en el definitivo ante Portugal. La mecha está encendida, pero falta la explosión definitiva de sus tres jugadores de ataque. Ante Suiza, el lunes en Bucarest, puede llegar.