NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA I CROACIA - ESPAÑA

La variante delta aparece en el Parken antes del Croacia-España

La Sanidad danesa reporta tres casos de este tipo de Covid en el Dinamarca-Bélgica y urge a los espectadores a hacerse el test. Para ver los octavos hará falta una prueba.

Actualizado a
El Parken, tras el Dinamarca-Bélgica.
HANNAH MCKAYPool via REUTERS

Lío a la vista con el coronavirus en el estadio que debe recibir los octavos de final de España en esta Euro, ante Croacia. Los de Luis Enrique juegan el próximo lunes en el Parken de Copenhague, un lugar donde según anuncian las autoridades sanitarias danesas han aparecido tres casos de la temida variante delta. Ocurrió tras el partido del 17 de junio entre Dinamarca y Bélgica.

El ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, escribió en Twitter este miércoles que unas 4.000 personas se sentaron cerca de los que dieron positivo y pide a los alrededor de 25.000 que acudieron al estadio que se realicen un test para saber si han contraído el Covid. Dinamarca ha notificado 247 casos de la variante delta desde el pasado 2 de abril.

"La variante delta es más transmisible que otras variantes circulantes y estimamos que a finales de agosto representará el 90 por ciento de los nuevos casos en la Unión Europea", afirmó el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

Habrá que ver si las autoridades del país nórdico, que pasaron de permitir 12.000 aficionados en el Parken a los 25.000 de los últimos dos partidos (un 60 por ciento de su aforo) deciden de nuevo recortar el aforo para el encuentro entre españoles y croatas. No ocurrirá eso, a priori. En todo caso, aquellos que asistan al partido deberán mostrar documentos válidos que acrediten que no están infectados de Covid antes de entrar al estadio.