NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | OCTAVOS

Se dispara la reventa: 12.000€ por ver el Inglaterra-Alemania

Pese a que será la primera vez que se vean 40.000 aficionados en las gradas de un estadio británico desde la pandemia, el morbo del partido ha disparado una práctica que la UEFA quería cortar de raíz.

LondresActualizado a
Se dispara la reventa: 12.000€ por ver el Inglaterra-Alemania
LAURENCE GRIFFITHSAFP

Alarma roja en la reventa de entradas para el Inglaterra - Alemania de octavos de final. Pese a los esfuerzos de la UEFA por intentar contener la escalada de precios, el diario The Times informa hoy de que en internet ya se piden cerca de 12.000 euros por asiento para ver el partido más importante que haya acogido Wembley en los últimos 25 años. Concretamente, desde el Inglaterra - Alemania que perdieron los pross en la tanda de penaltis de las semifinales de la Euro 96.

Pese a que esta será la primera vez que se vean 40.000 aficionados en las gradas de un estadio británico desde que comenzó la pandemia, el morbo del partido ha disparado una práctica que la UEFA quería cortar de raíz. La idea del máximo organismo del fútbol europeo era que, a través de un portal diseñado para tal propósito, las entradas nominales solo pudiesen ser transferidas a amigos o familiares por el mismo precio que se pagó originalmente. Esto, sin embargo, no ha conseguido evitar que surjan páginas secundarias en las que acordar el sobreprecio.

"Estas páginas suelen estar radicadas en el extranjero y están diseñadas específicamente para captar al cliente británico, sin importarles declarar abiertamente que están vulnerando las leyes del Reino Unido. La mayoría, de hecho, ni siquiera tienen las entradas que dicen estar vendiendo", aseguran desde FanFair Alliance, una plataforma creada para luchar contra la reventa. "Mi consejo es que las eviten como la peste".