NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España ESP
5
Martin Dubravka 29' (pp),Laporte 47',Sarabia 55',Ferrán Torres 66',Kucka 70' (pp)
Finalizado

Eslovaquia 0 - España 5: resumen, resultado y goles. Eurocopa 2020

Actualizado a
Eslovaquia - España en directo: Eurocopa 2020, hoy en vivo

Así vivimos el Eslovaquia 0 - España 5 en directo: grupo E Eurocopa 2020

No todo no ha entrado, pero estoy contento, porque hemos hecho disfrutar a la afición y los jugadores se han dado un alegrón. El ambiente es muy bueno y tenemos ganas de que llegue el siguiente partido. ¿Busquets? No nos hemos quejado de casi nada, salvo del campo. Pese a que la concentración ha tenido componentes negativos, no hemos sobrepuesto. Dije que iba a descorcharse el champán y se ha descorchado. Estoy más cerca de renovar, aunque tengo contrato hasta el Mundial. ¿Van der Vaart? Forma parte de la profesión. Alguna crítica se cae por su peso, como la de este señor. Croacia no estará muy contenta, lo que no quiere decir que no nos pueda pintar la cara. El halago debilita. Seguro que hay cosas que mejorar. Ahora es cuando hay que decir que se han hecho cosas mal"

Luis Enrique, seleccionador de España

No es día de tapar bocas, sino de apoyar a la Selección. El equipo ha jugado igual de bien que los otros partidos, pero ha tenido más acierto. La gente que está en la burbuja dice que me ve tranquilo y es verdad. Tenemos un equipo que puede ganar y sufrir con cualquiera. ¿Croacia? Sabemos que es una gran selección y luego puede llegar otra… Tengo plena confianza en Luis Enrique y la suerte de tenerle a mi lado. ¿Renovarle? Estará el tiempo que quiera porque es un entrenador del máximo nivel"

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Es el resultado que todos esperábamos. En los partidos anteriores, estábamos ahí, la ilusión también, pero el premio no. Estoy muy contento por mi debut, espero que sea el primero de muchos. No hay ganas de ver a Adama, hay ganas de ver a España. Le agradezco a la afición que me quiera. Espero aportar mi granito de arena en el campo y demostrar lo que puedo hacer. Nunca había jugado ahí, pero había un problema con Azpilicueta. Le he dicho al míster que donde el equipo me necesite y me ha estado explicando algunas cosas defensivas. Me pongo los guantes si hace falta y vemos lo que pasa ahí"

Adama Traoré, jugador de España

Necesitábamos todos esto para coger confianza y devolver la ilusión a la gente para afrontar el siguiente partido. El equipo ha hecho veinte minutos muy buenos, con una intensidad brutal. Nos lo hemos merecido. En el gol Jordi me ve muy bien. Necesitaba este gol para ganar confianza. Lo de Van der Vaart es una tontería. Esto sirve para nosotros y nuestra gente. Para saber el potencial de este equipo y romper eso de que no tenemos acierto de cara a gol. Sabemos que Croacia será muy difícil"

Sarabia, jugador de España

¡Busquets, elegido mejor jugador del partido!

Estamos muy contentos por el resultado, pasar de ronda y el gol. Lo he celebrado con mucha rabia, porque es un sueño estar aquí hoy. Un placer y lo he disfrutado. Lo he dicho desde el principio, vivo un sueño, soy muy feliz y la gente me ha acogido muy bien. Quiero devolver el cariño a la gente que ha apostado por mí. No me gusta hablar de estas cosas, porque se le da la vuelta. Lo de Van der Vaart no me importa, pero hemos callado bocas. Hoy hemos tenido algo más de suerte, pero hemos mantenido nuestro juego y nuestra actitud. El tope de la Selección es el partido a partido. Sabemos que Croacia es muy difícil de jugar. Tenemos que seguir haciendo lo nuestro. Con la calidad que tenemos, seguro que lo sacamos adelante"

Laporte, jugador de España

Nos hemos quitado un peso de encima. En los momentos difícil España aparece y hoy lo teníamos que demostrar. Esta es la España que queremos todos. A Sarabia le daría el hombre del partido. Busquets es el veterano del partido, ha metido en todo momento al equipo arriba. Eslovaquia nos ha jugado más de tú a tú y no tan encerrados como Suecia y Polonia. Croacia es una selección ejemplo en el mundo. Va a ser difícil. Siendo primeros igual nos hubiera tocado una selección inferior, pero me gusta Croacia. Cuando alguien nos juega de tú a tú, España le saca los colores. Hemos dado un espectáculo. La gente ha disfrutado muchísimo. Es el momento de hacer piña"

Albert Luque, directivo de la RFEF

Estamos muy contentos. No hemos hecho nada aún y nos viene un cruce muy difícil. Hemos podido dar una alegría a la afición. Que entrase era cuestión de tiempo. Estamos muy contentos. Al final, nos centramos en lo nuestro que es jugar. En los dos primeros partidos jugamos bien, pero no entró el balón. Sabemos que tenemos que seguir trabajando duro. Llevaba mucho tiempo sin jugar y ya estaba hablado el campo". Conocemos muy bien a los jugadores de Croacia y ellos también a nosotros"

Eric García, jugador de España

No hicimos los partidos que queríamos y hoy ha sido un subidón. Este es el camino. No dependíamos de nosotros para ser primeros, pero nos va a ayudar. Estoy emocionado (ha dicho entre lágrimas). Lo he pasado bastante mal diez días en casa sin saber si iba a poder volver o no. Ahora que venga lo que sea Hoy era lo que necesitábamos todos. El público ha estado muy bien y nosotros enchufados desde el inicio. Así somos mucho más fuertes. Ha sido una pena el penalti, pero lo hemos seguido intentando. Hoy hemos tenido la suerte que nos ha faltado en los otros partidos. Como dije, aceptamos las críticas, pero no las faltas de respeto y más de gente que también ha estado aquí. No hay que darle más vueltas"

Busquets, capitán de España

¡ASÍ ACABA EL GRUPO E TRAS LA FASE DE GRUPOS!

¡FINAL!

90+3'

AMARILLA PARA SKRINIAR POR UNA FALTA SOBRE KOKE.

90+2'

¡MARCA SUECIA ANTE POLONIA! ¡ESTO VUELVE A PONER A ESPAÑA COMO SEGUNDA DE GRUPO!

90'

¡Cuatro minutos de prolongación!

89'

CAMBIO EN ESLOVAQUIA. Se va Hamsik y entra Bénes.

86'

¡Balón filtrado de Thiago que no consigue rematar Pedri por poco!

83'

¡OJO QUE EMPATA POLONIA ANTE SUECIA! ¡ESTO DA EL PASE A ESPAÑA COMO PRIMERA DE GRUPO!

81'

¡Centro de Alba desde la izquierda que se pasea por el área sin encontrar rematador!

80'

España toca el balón con mucha comodidad.

77'

Adama Traoré se va a colocar como lateral derecho en el lugar de Azplicueta, que tenía algún problema físico.

76'

CAMBIOS EN ESPAÑA. Se marchan Gerard Moreno y Azpilicueta; y entran Oyarzabal y Adama Traoré.

74'

¡España se está gustando y pueden llegar más goles! ¡Gran partido de los de Luis Enrique!

71'

¡¡KUCKA MARCA EN PROPIA PUERTA!! ¡Otra jugada de estrategia de España! ¡Laporte tocó ligeramente la pelota de cabeza, le cayó a Pau Torres y su remate lo desvió Kucka, pero el balón acabó en su portería!

71'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!

0'

CAMBIOS EN ESPAÑA. Salen Busquets y Eric García; y entran Thiago y Pau Torres.

69'

CAMBIOS EN ESLOVAQUIA. Se retiran Mak y Haraslín; y entran Weiss y Suslow.

68'

MOMENTO AHORA PARA LA PAUSA DE HIDRATACIÓN.

67'

¡¡MARCA FERRAN TORRES!! ¡Gran jugada ensayada de España en un córner! ¡Recibió Sarabia y dio el pase de la muerte para que el del City, que acababa de entrar, rematara con mucha clase de tacón para hacer el cuarto!

66'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!

65'

CAMBIO EN ESPAÑA. Se va Morata y entra Ferran Torres.

63'

¡Buen centro de Azpilicueta desde la línea de fondo que desvía la defensa antes del remate de Morata!

60'

AMARILLA PARA ALBA POR LA FALTA ANTERIOR. Se ha recuperado sin problemas.

58'

¡Entran las asistencias para atender a Alba! Se ha hecho daño al hacer una entrada sobre Haraslín.

57'

¡MARCA SUECIA Y AUMENTA SU DISTANCIA ANTE POLONIA! Este resultado da más tranquilidad aun si cabe a España en el segundo puesto.

56'

¡¡SARABIA HACE EL TERCERO!! ¡Gran centro de Jordi Alba desde la izquierda del área que recibe el del PSG en el corazón del área y remata de primeras para batir a Dúbravka!

56'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!

54'

¡Balón en largo que recibe Duris e intenta sorprender a Unai Simón al verle adelantado, pero no le pega bien! Atrapa el portero español.

53'

Se enfada Sarabia tras un manotazo de Hubocan. Pone paz el colegiado.

50'

Ya calientan varios jugadores de España en la banda. Luis Enrique ya piensa en cambios.

47'

Laporte aparece in extremis para evitar el remate de Hamsik dentro del área. Muy atento el central.

46'

CAMBIOS EN ESLOVAQUIA. Se retiraron en el descanso Duda y Hromada; y entraron Lobotka y Duris.

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

¡ASÍ ESTÁ EL GRUPO E CON LOS RESULTADOS AL DESCANSO DE LOS DOS PARTIDOS!

España se retira a los vestuarios con un buen resultado tras una primera parte que había empezado torcida, pero ha ido mejorando con el paso de los minutos. Los de Luis Enrique han dominado con claridad y han tenido ocasiones claras de gol. La primera ha llegado gracias a un penalti que ha señalado Kuipers tras ver la acción sobre Koke en el monitor del VAR, pero Morata ha fallado el lanzamiento. La Roja no se ha venido a abajo y ha seguido insistiendo. El premio ha llegado gracias a un autogol de Dúbravka. Laporte, al borde del descanso, ha aumentado la cuenta ante una Eslovaquia que apenas se ha acercado al área de Unai Simón.

¡DESCANSO!

45+3'

¡¡MARCA LAPORTE!! ¡Aprovechó España la segunda jugada tras el córner! ¡Pedri colgó el balón al área, Gerard se anticipó al portero para hacerse con la pelota y su centro lo remató con suavidad de cabeza el central para poner el balón en la escuadra!

45+3'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!

45+2'

¡Córner a favor de España!

45+1'

¡Le botó mal la pelota a Gerard cuando tenía buena posición de remate en la frontal! No le pegó bien.

45'

Cuatro minutos de prolongación.

44'

¡¡LO INTENTA KOKE!! ¡Probó con un disparo lejano que se fue desviado por poco!

42'

Eslovaquia está encerrándose atrás para evitar más sustos en el área.

39'

AMARILLA PARA BUSQUETS POR UNA ENTRADA SOBRE HROMADA.

37'

La Roja ya alcanza una posesión del 69%. Muy buenos minutos de los de Luis Enrique.

35'

¡Acción de peligro de Eslovaquia anulada por fuera de juego!

34'

¡Pase atrás de Sarabia desde la línea de fondo que nadie llega a rematar!

32'

Este resultado y la victoria de Suecia en el otro encuentro daría a España el pase a octavos como segunda de grupo.

30'

¡¡AUTOGOL DE DÚBRAVKA!! ¡Sarabia disparó desde la frontal y estrelló el balón en el larguero, el esférico cayó en dirección a la portería y el guardameta, en su intento de despeje, se lo introdujo en su meta!

30'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA!!!

27'

Advierte el colegiado a Koke tras un pisotón sobre Hromada.

26'

SE REANUDA EL PARTIDO.

24'

MOMENTO AHORA PARA LA PAUSA DE HIDRATACIÓN. SE DETIENE EL CHOQUE.

23'

¡¡¡UUUUUYYYY!!! ¡Potente disparo de Morata desde la corona del área que desvía Dúbravka en una buena intervención!

21'

De momento Unai Simón apenas ha tenido trabajo. Eslovaquia no consigue generar peligro.

19'

¡¡OTRA DE ESPAÑA!! ¡Buenísimo centro de Azpilicueta desde la derecha que se ha paseado por el área sin enocntrar rematador! No llegaron ni Morata ni Pedri por muy poco...

18'

¡¡Gran balón colgado de Pedri desde la izquierda que no llega a empujar Sarabia ante el portero por milímetros!!

15'

España ha reaccionado bien tras el penalti fallado y sigue manteniendo el dominio.

13'

AMARILLA PARA DUDA.

11'

¡¡¡MORATA HA FALLADO EL PENALTI!!! ¡EL PORTERO HA ADIVINADO EL LADO DEL LANZAMIENTO Y LO HA DESVIADO!

10'

¡PENALTI A FAVOR DE ESPAÑA! ¡KUIPERS HA RECTIFICADO TRAS VER LA ACCIÓN EN EL MONITOR DEL VAR!

9'

¡EL VAR ESTÁ REVISANDO LA ACCIÓN DEL POSIBLE PENALTI!

8'

¡Reclama España un penalti sobre Koke de Hromada! El colegiado ha señalado la falta a favor de Eslovaquia...

7'

¡Centro desde la derecha de Sarabia que no llega a rematar Gerard Moreno por poco!

5'

¡Buen centro desde la izquierda de Gerard Moreno que atrapa muy atento Dúbravka!

4'

¡¡UUUUUYYYY!! ¡Primer intento de España! ¡El disparo escorado de Morata lo ha desviado el portero!

2'

¡HA MARCADO SUECIA A POLONIA EN EL OTRO PARTIDO DEL GRUPO! Esto daría el pase como primeros a los suecos y Polonia sería cuarta. Un resultado que favorece a España.

1'

Primeros minutos de dominio de España aunque sin profundidad.

¡COMIENZA EL PARTIDO!

¡Gran ambiente en La Cartuja pese a no estar lleno por las restricciones! España viste de blanco por primera vez en esta Eurocopa.

¡Ya están los 22 protagonistas sobre el césped de La Cartuja! ¡Momento ahora para escuchar los himnos nacionales!

¡Y estos son los elegidos en el once de España!

¡Recordamos la alineación de Eslovaquia!

¡Se acerca el momento! ¡Últimas instrucciones de Luis Enrique a sus jugadores antes del inicio!

España sigue siendo el gran favorito. La situación en el grupo es la que es, todo puede pasar. Está muy abierto. Nosotros llegamos a la Eurocopa sabiendo que queríamos jugar buenos partidos y eso lo hemos hecho. España tiene jugadores de primer nivel y mucha plantilla, con futbolistas que actúan en las mejores ligas europeas. El regreso de Busquets creo que les tranquilizará"

Tarkovic, seleccionador de Eslovaquia

¡El calentamiento está en marcha sobre el césped de La Cartuja!

El colegiado impondrá dos pausas de hidratación, una en cada parte, debido a las altas temperaturas en Sevilla que superar los 30 grados.

Alineación de Eslovaquia: Dúbravka; Pekarík, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hromada; Haraslín, Hamsík, Mak; y Duda.

Once de España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Alba; Busquets, Koke, Pedri; Sarabia, Gerard Moreno y Morata.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS DEL ESLOVAQUIA - ESPAÑA!

¡Todo listo en el vestuario para recibir a los protagonistas!

¡Así luce el césped de La Cartuja horas antes del choque! Un césped que ha dado mucho de qué hablar por su estado en los dos primeros partidos... ¿Habrá mejorado su estado para esta tarde?

Estamos con Luis Enrique. Pero esto es fútbol y mandan los resultados. Discutirle es estar equivocados. Nos falta conseguir un buen resultado. Nos ha faltado una pizca de suerte"

Busquets, capitán de la Selección

¡ASÍ ESTÁ EL GRUPO E ANTES DE QUE SE DISPUTE LA ÚLTIMA JORNADA DE LA FASE DE GRUPOS!

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Eslovaquia - España! ¡Te contamos minuto a minuto este partido de la jornada 3 del grupo E de la Eurocopa 2020 que se disputa hoy 23 de junio en el estadio de La Cartuja de Sevilla a partir de las 18:00 horas!