NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La ausencia olímpica de Rodrygo alivia a Ancelotti

El madridista se ha quedado fuera de la lista de Brasil para los Juegos, por lo que podrá ponerse a las órdenes del italiano desde el primer día de pretemporada.

Actualizado a

Rodrygo se queda sin Juegos Olímpicos, pero su ausencia en la lista para Tokio le dará la oportunidad de convencer a Carlo Ancelotti desde el primer día. El jugador madridista, de 20 años, se quedó fuera de la convocatoria de 18 futbolistas para la cita olímpica que Brasil dio a conocer el pasado viernes. Pese a que los técnicos de la confederación brasileña han contado con el paulista para varios amistosos de preparación, finalmente se han decantado por otras opciones.

La decepción por no estar en el torneo olímpico, sin embargo, dará a Rodrygo la oportunidad de ganarse la confianza de Ancelotti desde el primer día. El jugador está citado en Valdebebas el 5 de julio para comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeros que no han participado en la Eurocopa ni en la Copa América. Un plantel inicial de 12 efectivos que completarán varios canteranos hasta que la otra docena de internacionales y quienes acudan a los Juegos, se vayan incorporando al trabajo tras sus vacaciones.

Rodrygo afronta su tercer año en el Real Madrid con el objetivo de dar un pase adelante en su progresión. La temporada recién terminada disfrutó de menos minutos que en la de su debut debido a una lesión en el bíceps femoral derecho que le tuvo más de dos meses de baja. Justo en un momento de la campaña en la que las lesiones comenzaban a acumularse en el vestuario blanco y el paulista podía haber disfrutado de más minutos.

Estadísticas comparadas de Rodrygo en sus dos temporadas en el Real Madrid.
Ampliar
Estadísticas comparadas de Rodrygo en sus dos temporadas en el Real Madrid.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Al final, cerró el ejercicio con 1.298 minutos disputados y apenas dos goles: el que le dio el triunfo (3-2) al Madrid en el primer partido contra el Inter en la fase de grupos de la Champions y uno de los cuatro de la victoria (1-4) en Granada en la antepenúltima jornada de Liga. Un bagaje goleador que aderezó con siete asistencias (seis en Liga y una en Champions). La temporada anterior, la de su debut, sumó 1.428 minutos con el primer equipo, además de otros 268 con el Castilla. Marcó siete goles (dos en Liga, uno en Copa y cuatro en Champions, entre ellos su hat-trick al Galatasaray) y dio tres asistencias (todas en Champions). Después de dos años de crecimiento bajo el manto de Zidane, ahora llega el momento de que Rodrygo siga avanzando con Ancelotti.

Vinicius no va por 'incompatibilidad'

El Madrid no tendrá representación en la selección olímpica de Brasil. A la ausencia de Rodrygo se suma la de Vinicius, aunque en este caso no ha sido por descarte sino por 'incompatibilidad'. Ninguno de los sub-23 (Militao también está en edad de acudir) que participan en la Copa América, como es el caso de Vini, ha sido convocado para Tokio. Reinier, quien, como Rodrygo, ha participado en varios amistosos, tampoco ha sido convocado.