NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F) | PORTUGAL - FRANCIA

Cristiano, máximo goleador histórico de selecciones

El portugués superó este miércoles los 108 goles del iraní Ali Daei, que ostentaba hasta la fecha el rércord de máximo goleador de la historia de las selecciones. El juventino suma 109 tantos con Portugal.

Actualizado a
Cristiano, máximo goleador histórico de selecciones
DPA vía Europa Press

Cristiano Ronaldo superó este miércoles los 108 goles del iraní Ali Daei, que ostentaba hasta la fecha el rércord de máximo goleador de la historia de las selecciones. El nuevo registro del astro portugués sitúa la nueva marca en 109 tantos

El delantero portugués llegó al encuentro ante Francia con 107 goles con la selección portuguesa, pero dos tantos de penalti le sirvieron para superar el récord de poseía Ali Daei desde el 1 de marzo de 2006. Este doblete le sitúa también al frente de la tabla de goleadores de la Eurocopa, con cinco tantos. Y se distancia aún más de Plantini al frente de la clasificación de goleadores históricos de la competición. El francés marcó 9 goles, mientras que el portugués ya suma 14.

Durante el Mundial de Rusia, el delantero portugués superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás y, curiosamente, este miércoles batió el récord mundial en el estadio que lleva el nombre de la leyenda hispano húngara.