NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) I ESLOVAQUIA 0 - ESPAÑA 5

Busquets, entre lágrimas: "Las faltas de respeto no las aceptamos"

El centrocampista del Barcelona, nombrado Jugador del Partido. Sobre Croacia: "Modric es un grandísimo jugador al que ya tenemos muy visto en LaLiga".

Actualizado a
Sergio Busquets.
Jose Manuel Vidal - PoolGetty Images

Pocos días después de sumarse al grupo tras pasar el coronavirus, Sergio Busquets saltaba al campo en La Cartuja para convertirse en Jugador del Partido, designado por la UEFA. El centrocampista de la Selección española afirmó que "hacía mucha calor. A estas horas de la tarde falta el aire aunque en líneas generales me he encontrado muy bien. Justo antes del cambio se me han subido los gemelos y los isquios. Quiero seguir encontrándome bien porque aunque estés asintomático y te entrenes en casa el ritmo del partido se coge jugando". Antes, ante los micrófonos de Telecinco, rompió a llorar, emocionado, por ver cómo se podía quedar fuera de la lista y finalmente estar aquí junto a sus compañeros.

"He sentido mucho orgullo y muchas ganas. No fueron días fáciles porque depende de que tengas un PCR negativo. Ha habido compañeros que los han tenido a los veintitantos días. Tenía muchas ganas de vivir una Eurocopa, que seguro que será la última para mí. Poder convivir con este grupo es espectacular, lo necesitaba por este grupo y por representar a mi país. Ojalá este sea el camino y vayamos cogiendo confianza", dijo de su regreso tras estar aislado varios días.

Luis Enrique afirmaba en la previa que España era una botella a punto de ser descorchada. "Hoy sí que hemos descorchado. Pero a partir de ahora son todo finales y lo que hemos hecho sirve de poco. Croacia tiene un gran nivel y es subcampeona del Mundo, ojalá podamos ir acercándonos a la final", dijo Busquets.

Así analizó al rival de octavos: "Croacia ha tenido algunas bajas pero tiene buenos jugadores jóvenes que les ayudan muchísimo. Su capitán (Modric) es un grandísimo jugador y lo tenemos muy visto en LaLiga. Va a ser complicado pero también somos un gran equipo, al que cuesta batir y ojalá podamos pasar".