EUROCOPA (E) I ESLOVAQUIA 0 - ESPAÑA 5

Tarkovic: "Fue una clase magistral de la Selección española"

El seleccionador de Eslovaquia sigue considerando a la Roja "uno de los candidatos al título, tiene todo lo necesario. Tuvimos demasiados errores ante un rival así".

Stefan Tarkovic, seleccionador de Eslovaquia, se lamentó por la goleada de España y la consiguiente eliminación de la Eurocopa. "Me gustaría agradecer a los aficionados por apoyarnos durante todo el torneo, también a los que han viajado a Sevilla y a San Petersburgo. No pudimos regalarles una alegría esta tarde, les pido perdón".

Clave de la derrota. "Ante un rival así es difícil, no estuvimos bien organizados en defensa. La primera parte estuvo condicionada por el penalti que paró Dubravka, pero cuando cometes errores así ante España es inaceptable. Ellos los aprovecharon. Cambiamos algunas cosas en el descanso pero fue una clase magistral de la Selección española".

Goleada. "Sólo se puede ganar a España si juegas al cien por cien en defensa. No pudimos neutralizar su ataque cómo habíamos preparado y fallamos mucho en los pases. Regalamos muchos balones. Tanto en el primer gol como en el segundo nos faltó un poco de suerte. Quizá mostramos demasiado respeto al rival. Sólo hay que mirar dónde estamos nosotros y dónde España. No podemos permitir otro partido así".

Calor. "Hacía mucho calor pero las condiciones son las mismas para los dos equipos. No es muy agradable jugar así, sobre todo cuando tienes que correr mucho sin balón".

España, favorita. "Dije que España uno de los candidatos al titulo. Frente a Suecia y Polonia jugó bien pero no tuvo esa eficacia en la finalización. Esta vez si tuvo eficacia. Tiene todo lo que se necesita para ser uno de los candidatos al título".

Cómo se va de la Eurocopa. "A nivel personal en un torneo así hay que tener una estrategia para tener éxito. Así fue en los dos primeros partidos. En el tercer encuentro fue completamente diferente. Ante ciertos rivales no se puede jugar abiertos".