Eurocopa

Futbolistas que jugaron con dos o más selecciones

Diego Costa

Polémico desde años atrás, con temperamento especial, pero siempre talentoso, tanto así que puede presumir el haber jugado para las Selecciones de Brasil y España. Con Brasil jugó dos encuentros de carácter amistoso, pero después de nacionalizarse español no lo dudó dos veces y aceptó jugar para La Roja; de hecho, curiosamente jugó con España el Mundial de Brasil 2014, donde no fue recibido de la mejor manera.

Foto:

Actualizado a

Kevin Prince Boateng

Nació en Alemania y de hecho participó con ésta selección en las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17, Sub 19, Sub 20 y Sub 21. Sin embargo, por problemas de disciplina su camino hacia la Selección Mayor se complicó y fue de ésta manera que cambió a Alemania por Ghana. Con la escuadra africana fue dos veces mundialista, en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Foto:

Actualizado a

Florent Malouda

Nació en Cayenne, Guayana Francesa, pero se nacionalizó por Francia y en ese país comenzó su formación como jugador. Con la Selección de Fútbol de Francia disputó la Copa del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como la Eurocopa de 2008 y 2012. Finalmente, en el ocaso de su carrera jugó con la Selección de Guayana Francesa, ya que no era considerada parte de la FIFA.

Foto:

Actualizado a

Owen Hargreaves

Nació en Canadá y es de padre inglés y madre de Gales, por lo cual pudo representar a cualquiera de estas tres selecciones. Con la Selección de Gales jugó algunos partidos en divisiones menores, pero al final se decantó por el país donde nació su padre. Así, se convirtió en el primer jugador inglés en participar con ésta selección sin haber vivido en Inglaterra o haberse formado en algún club de la Premier League.

Foto: Phil Cole Getty Images

Actualizado a

Édgar Castillo

Nació en Nuevo México, Estados Unidos pero de padres mexicanos. Jugó gran parte de su carrera en la Liga MX y por ello fue llamado a la Selección Mexicana, donde disputó algunos encuentros amistosos. Con el paso del tiempo cambió de parecer y representó de manera oficial al combinado de Estados Unidos, con el cual ya quedó campeón de Copa Oro y en cuarto lugar en la Copa América de 2016.

Foto:

Actualizado a

Thiago Motta

El centrocampista nació en Sao Bernardo do Campo, Brasil y pudo representar a Brasil en las categorías Sub 17 y Sub 23. Sin embargo, al no haber jugado con el representativo mayor se dio el lujo de elegir a la Selección de Italia, escuadras con la cual participó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y las Eurocopas de 2012 y 2016.

Foto: Claudio Villa Diario AS

Actualizado a

Jermaine Jones

Aunque tuvo participación con la Selección de Alemania a nivel juvenil, Jones cambió el rumbo y se fue con Estados Unidos. Mucho influyó que no fuese considerado en selección mayor con Alemania. Con la escuadra de las Barras y las Estrellas jugó la Copa del Mundo de Brasil 2014, así como la Copa América de 2016 y la Copa Oro en 2011.

Foto:

Actualizado a

Dejan Stankovic

El nacido en Belgrado, Serbia cuenta con una historia excepcional, pues debido a las diversas manifestaciones independentistas jugó tres Copas del Mundo con tres selecciones distintas: con Yugoslavia en Francia 1998, con Serbia y Montenegro en Alemania 2006 y finalmente con Serbia en Sudáfrica 2010.

Foto:

Actualizado a

Akhik Tsveiba

Otro jugador que representó a cuatro selecciones fue Tsveiba, defensor central de 1.82 metros de estatura, quien quedará en la historia de este deporte al representar a los combinados de la Unión Soviética, Ucrania, Rusia y la Selección de la Comunidad de Estados Independientes.

Foto: Simon Bruty Getty Images

Actualizado a

Piatnitski

El exfutbolista uzbeco jugó entre 1980 y finales de los 90’s y destaca por haber jugado con cuatro selecciones: Unión Soviética, Uzbekistán, Rusia y la Selección de la Comunidad de Estados Independientes. Con Rusia disputó la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Foto: Paul Marriott - EMPICS PA Images via Getty Images

Actualizado a

Alfredo Di Stefano

“La Saeta Rubia” se erigió como leyenda de River Plate de Argentina, Millonarios de Colombia y el Real Madrid de España. A nivel selección defendió los colores de la Albiceleste entre 1947 y 1948. Sorprendentemente años más tarde optó por representar a España y lo hizo entre 1956 y 1962. Un dato a resaltar es que jamás pudo jugar una Copa del Mundo.

Foto:

Actualizado a

Ferenc Puskas

Debutó con Hungría en 1946 y jugó 85 partidos anotando 84 goles con la selección magiar donde fue el capitán.Tras exiliarse de Hungía por motivos políticos en 1956, tras dos años inactivo fichó por el Real Madrid. En 1961 obtuvo la nacionalidad española y jugó los 3 partidos de España en el Mundial de Chile de 1962.

Foto:

Actualizado a

Ladislao Kubala

Nació en Budapest, Hungría pero también contaba con la nacionalidad española. Kubala jugó seis encuentros con Hungría entre 1946 y 1947, mientras que con España fue 20 veces internacional y marcó 11 goles.

Foto:

Actualizado a

13 / 13