NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Busquets: "Estamos con Luis Enrique, pero es fútbol y mandan los resultados"

El capitán de España respondió al neerlandés: "Él solo se ha quedado retratado, podría retratarle con lo que ha hecho en el campo, pero prefiero no hacerlo".

Actualizado a
Busquets: "Estamos con Luis Enrique, pero es fútbol y mandan los resultados"

¿Cómo ha vivido la cuarentena?

He entrenado en casa todo lo que he podido con la esperanza de pasar el virus y llegar a tiempo a jugar la Eurocopa. Fue dificil ver los partidos por la tele, porque te pones mucho más nervioso y tienes sensación de impotencia. Se pasa peor que en el campo.

¿Confías ciegamente en Luis Enrique?

No tenemos que tomar esa decisión, pero estamos con Luis Enrique. Pero esto es fútbol y mandan los resultados. Discutirle es estar equivocados.

¿Está la gente sin apego por esta Selección?

Nos falta conseguir un buen resultado. Nos ha faltado una pizca de suerte. A ver si los animamos más con una victoria.

¿Van der Vaart?

No me sorprende lo que ha dicho. Ha sido una falta de respeto. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero respetando los límites. Estamos abiertos a todos los comentarios, pero siempre que sean con educación. El quiere que nos toque Holanda, y ojalá que pueda darse en el futuro.

¿Qué le has dicho a los jóvenes, tú que ahora eres de los veteranos?

Todos han pasado por momentos como este en sus equipos. Confianza, tranquilidad. Hacerles ver que hay que ser positivos y lo hemos sacado con buen juego y con personalidad.

¿Se puede hacer algo grande en la Eurocopa?

Siempre he confiado en mi equipo, incluso en ganar. A estas alturas parece dificil, pero si vamos pasando eliminatorias creemos que tenemos buena base. Es muy dificil ganarle a España, y si llegamos a una hipotética final saldremos para ganarla.

¿Qué aportará Busquets?

Intentaré aportar mi experiencia, y ayudar al equipo con mi juego.

¿Le falta liderazgo a este equipo: somos una selección demasiado joven?

Somos jóvenes, pero hay jugadores con importancia y trayectoria en sus equipos. No hay que comparar esta Selección con la de 2012 o 2010, pero hay gente que ha jugado finales de Champions, que ganan Ligas y la Europa League.

¿España sufre en las contras, no le hacen mucha pero las que le hacen son peligrosas. Qué puede hacer Busquets para evitarlo?

Hay que estar bien posicionados y hacer presión tras la pérdida. Estar juntos y salir. Suecia y Polonia son buenos equipos, con jugadores importantes. España ha hecho buenos partidos, pese a que tanto Suecia como Polonia tuvieron ocasiones claras. Hay que defender bien y ganar los duelos individuales. Eslovaquia nos ganó hace algunos años, pero será un partido diferente porque ambos equipos han cambiado mucho. No conozco mucho a Eslovaquia, pero tienen jugadores ofensivos, que saben a lo que juegan, fuertes y rápidos y bien organizados tácticamente.

¿Qué sensaciones tienes diferentes con España con respecto a los tres últimos desencantos?

Sin menospreciar a lo que se hizo antes, creo que este grupo tiene más confianza y está más preparado. Los resultados no han sido los esperados, pero sólo nos faltó suerte. Hay que ser optimistas. Estamos en la línea buena.