NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | LUIS ENRIQUE

"De preocupación estoy en un 7"

El seleccionador ha hablado con Deportes Cuatro y en rueda de prensa en la previa del partido ante Eslovaquia. El asturiano asegura que "a la afición no hay que pedirle, hay que darle".

Actualizado a
"De preocupación estoy en un 7"

Luis Enrique habló en conferencia de prensa antes del partido clave de mañana contra Eslovaquia. El seleccionador insistió en que quiere seguir en el cargo: "A mí me va la marcha...". Antes habló en Deportes Cuatro: "¿Dimitir? ¿Estás de broma? Estoy pensando en renovar".

Su equipo se juega la credibilidad en un gran torneo: “Nos jugamos lo que nos jugamos, pasar de ronda. Y luego, la reflexión, cuando se logre o no, se hará. Nos jugamos como la mayoría de equipos, que llegan a la tercera jornada con posibilidades abiertas de quedar primero, segundo, tercero o incluso cuarto”.

El equipo: “Le he visto bien. El feedback que me da es claro. No creo que haya nadie en el planeta fútbol que diga que hayamos sido inferiores a Polonia y Suecia. Y ese es el objetivo ante Eslovaquia”.

Marcos Llorente en su sitio: “¿Sabes lo que pasa? Que ha jugado mucho rato en ataque Aunque parta de lateral derecho, estamos atacando el 70% del partido. Muchas veces está en posición de banda abierto, cerrando… Actúa muchos más minutos en ataque que en defensa. Estoy abierto a que jugadores del perfil de Marcos aparezcan en distintas posiciones”.

Por qué cree que usted merecería renovar: “Me han hecho una pregunta que me sorprendió y contesté lo que siento. Tengo contrato hasta después del Mundial, pero viendo lo bien que estoy aquí estaría encantado de seguir... A mí me va el movimiento, la marcha, me va el ritmo y estaría encantado de seguir. No tengo intención de no cumplir mi contrato, que es hasta el Mundial”.

Es injusto que se le cuestione: “No me parece nada injusto, porque los entrenadores sabemos lo que supone no cumplir obetivos. Pero confío en pasar, e incluso como primero. Acepto cualquier crítica. Yo sólo me preocupo de lo que yo puedo controlar".

Ha visto dudas en la RFEF: “No tengo que ahondar más en esta pregunta. La he contestado de forma clara antes. Vivo de lo que puedo controlar y de lo que intento hacer, que es mejorar a mi equipo”.

¿Hay similitudes entre Clemente y usted? "En cuanto a método, y a pesar de mi admiración por un crack como Clemente, pues no tiene nada que ver. Pensamos de forma distinta. Tuve la suerte de contar con su confianza cuando fue seleccionador. A lo mejor en lo único que me parezco a él es en que me va el cachondeo en las ruedas de Prensa".

¿Tendrá que forzar a algún jugador por ser un partido decisivo? "Nunca lo he hecho. Los jugadores están todos bien y han recuperado perfectamente".

¿Qué hay que corregir con respecto al partido contra Polonia? "No doy la alineación, no doy pistas y no vamos a dar ventajas. Contra Polonia fuimos superiores y debimos ganar, pero hay que evitar algunas contras y ocupar mejor los espacios. Nos falto algo de fortuna. Fallamos un penalti tras su empate...".

¿Qué espera de Eslovaquia? "Eslovaquia va a plantear un partido muy defensivo y son fuertes. No va a ser fácil y vamos a necesitar todo el apoyo de La Cartuja. Eslovaquia está muy organizado atrás y tiene velocidad arriba".

¿Le cuesta a España sentenciar los partidos? "Hay que mejorar la finalización. Lo único que garantiza goles es generar ocasiones, y en eso tratamos de centrarnos. Encontrar los jugadores que garantizan goles es lo más difícil. España es un equipo difícil de batir y jugar contra nosotros nunca es fácil. Pero echarle un ojo a las otras selecciones que son favoritas al número de ocasiones que generan, aunque lleven más goles que nosotros".

¿Busquets jugará mañana, está listo para ser titular? "Está igual que el resto de compañeros y ya está listo".

De 0 al 10, cómo de preocupado está: “Tengo la preocupación lógica que te da el que mereces más pero no llegas al resultado. Como no vivimos del aire y sé de qué pie se cojea… De preocupación estoy en un 7 pero me tengo que centrar en motivar. Y sobre hacer algo grande, tengo la sensación que es como la botella de cava que está a punto de descorchar… En cuanto la descorchemos , hagamos un partido completo y logremos una victoria para generar confianza va a salir nuestra mejor versión”.

Estas fueron sus impresiones en Deportes Cuatro.

Sensaciones: "Estamos muy bien y preparados. pero podemos fallar, es una de las posibildades, espero que no".

Cambios:"Puede ser que haya cambios y puede que no. CUalquiera de los que escoja está preparado".

Análisis partidos anteriores: "Han sido dos partidos en lo que hemos sido mejores, pero nos ha faltado la guinda del gol".

Grupo: "Sigue siendo el mejor grupo. Me quedaría 30 días más concentrado".

Afición: "La afición necesita que le demos estímulos. A la afición no hay que pedirle, hay que darle".

Palabras Van der Vaart: "Tenemos indiferencia".

Mejor pasar como primero o segundo: "Con pasar, me conformaría".

Eslovaquia: "Espero una Eslovaquia muy encerrada, les vale el empate".

Optimismo: "Luis Enrique nació optimista y morirá optimisma".

Dimisión en caso de perder: ¿Estás de broma? Estoy pensando en renovar".

Busquets, sobre las palabras de Van der Vaart: "Podría retratarle por los recuerdos en el campo"

Dudas: "Entiendo que haya dudas tras dos empates. He tenido la suerte de ganar torneos y en las dos veces nos la jugamos en los últimos partidos".

Falta de gol: "Tenemos que mejorar de cara al gol, pero sería más preocupante que no las creáramos. Hay que ser más contundentes en defensa".

Mejorar: "Cuando tengamos una pizca de suerte en ataque, mejoraremos. Estamos trabajando bien y estamos seguros de que vamos a ganar".

Van de Vaart: "No entiendo que hable así por dos minutos de gloria. Él solo se ha quedado retratado, podría retratarle con lo que ha hecho en el campo, pero prefiero no hacerlo. Personas así no merecen que entremos".