NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La UEFA da la máxima puntuación al criticado césped de La Cartuja

A pesar de las repetidas quejas de Luis Enrique tras los dos empates de España, el organismo europeo le concede la máxima puntuación al terreno de juego.

Actualizado a
El estadio de La Cartuja.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La UEFA contradice a Luis Enrique y a algunos futbolistas de la Selección española y le da al césped de La Cartuja la máxima distinción posible. El seleccionador se ha quejado repetidamente de la hierba del coliseo sevillano después de los dos empates cosechados por la Roja ante Suecia y Polonia, pero para el máximo organismo del fútbol europeo no tiene razón.

No menos de una decena de cuidadores miman el terreno de juego desde hace muchas semanas. Una subida brusca de las temperaturas en Sevilla a principios de mes provocó que se estropeara algo justo antes del debut de España en esta Eurocopa el 14 de junio. Los jardineros aconsejaron a Luis Enrique que la hierba mantuviera los estándares de altura que recomienda la UEFA pero el asturiano insistió en que se cortara más y eso provocó el denominado efecto 'scalping', que el terreno presentara un color amarillento y algo de irregularidad para el partido ante los suecos.

Más verde y mejor contra Polonia, pero no lo suficiente tampoco para el seleccionador como constararía de nuevo en la conferencia de Prensa posterior, el paso de los días hace que la hierba esté mucho mejor que hace una semana. Así lo certifica la UEFA, para tranquilidad por cierto de otro entrenador español, Roberto Martínez, que mostró su preocupación también por lo que se encontrará en La Cartuja justo después de clasificarse para octavos con Bélgica. "Será un calor sofocante, en un campo lento. Tenemos cinco días para prepararnos para eso", dijo el catalán tras ganar a Finlandia. Sobre lo primero, lo de las altas temperaturas en Sevilla, nada pueden hacer los jardineros. Ni la UEFA.