NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Luis Enrique prueba un once sin Marcos Llorente y con Azpilicueta y trabaja el remate

El seleccionador ha hablado con un equipo en el último entrenamieento en el que había seis cambios y sorprendía la ausencia de Marcos Llorente.

Actualizado a
Dani Olmo, Oyarzabal, Diego Llorente, Jordi Alba, Pau Torres, Rodri, Ferran, Adama, Koke, Fabián y Marcos Llorente posan tras el entrenamiento de la Selección en Las Rozas el 22 de junio de 2020.
Pablo GarciaRFEF

La Selección se ha entrenado esta mañana en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La sesión ha sido abierta durante un cuarto de hora, lo máximo que Luis Enrique permite a los periodistas ver las sesiones de trabajo y porque le obliga la UEFA a hacerlo en las previas de los partidos. El seleccionado ha podido por primera vez mostrar sus cartas y dar pistas sobre si hará cambios para el decisivo partido ante Eslovaquia. Concretamente, puede hacer hasta seis cambios respecto al último once que dispuso ante Polonia.

En la foto que pasa la Federación de posado de equipos, como suele hacer en cada previa, aparecen en el mismo equipo estos once jugadores de campo Marcos Llorente, Diego Llorente, Pau Torres, Jordi Alba, Rodrigo, Koke, Fabián, Adama, Ferran, Dani Olmo y Oyarzabal. Esta vez no se envió la foto del equipo con peto. Y ese equipo estaba formado por Azpilicueta, Eric, Laporte, Gayà; Busquets, Thiago, Pedri, Gerard, Morata y Sarabia.

Luis Enrique los mezcla siempre y seguro que este no es el equipo titular que disputa mañana ante Eslovaquia, porque nunca da pistas y le esconde el equipo hasta a sus futbolistas.Pero llamó la atención que dio una charla a este equipo, algo poco habitual, por lo que si podría ser el equipo que dispusiera ante Eslovaquia. O quizás ese once, con la defensa del otro (Marcos Llorente, Diego Llorente, Pau Torres y Alba). Con Luis Enrique nunca se sabe, la única pista es que ha hablado con ellos y que en el envio de fotos de la Federación no han metido esa. Extraña que deje a Marcos Llorente fuera y que no le ponga en su sitio en el centro del campo, siendo el centrocampista con más gol de la lista en la última temporada (11 goles y 12 asistencias).

En la sesión de entrenamiento han trabajado los remates a puerta buscando afinar la puntería para solucionar el problema con el gol que tiene la Selección. "Centros laterales y definiciones de todos los colores", ponía en Twitter la cuenta oficial de la Selección (@sefutbol).

Durante la sesión se ha visto (en otra foto de las enviadas a los medios) hablar a Luis Enrique con Unai Simón, al que corrige mucho durante los partidos, pero no se espera que le quite la titularidad. Y los internacionales han hecho pasillo a Rodrigo Hernández Cascante, el medio centro del Manchester City con motivo de su cumpleaños número 25 que celebra hoy 22 de junio.

Los internacionales, con Luis Enrique a la cabeza, hacen pasillo a Rodri con motivo de su 25 cumpleaños que celebra hoy 22 de junio.
Ampliar
Los internacionales, con Luis Enrique a la cabeza, hacen pasillo a Rodri con motivo de su 25 cumpleaños que celebra hoy 22 de junio. Pablo GarciaRFEF