NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El legado de José Corpas

El bañusco se marcha tras disputar 125 partidos y anotar 19 goles, siendo el quinto jugador unionista con más encuentros disputados en Segunda División (114).

Actualizado a
El legado de José Corpas
Carlos BarbaDIARIO AS

Los rumores llevaban varios días sonando, pero ayer se hizo oficial. José Corpas abandonaba la disciplina rojiblanca rumbo a Eibar por una cifra que aún se desconoce, pero que rondará el millón de euros. El traspaso refuerza a un rival directo como es el equipo armero, aunque es cierto que el bañusco llegaba a su último año de contrato. Después de tres temporadas como jugador de la UD Almería, se marcha un futbolista con un historial que se deben considerar justamente.

José Corpas cuenta con 125 partidos disputados con la camiseta del equipo andaluz y ha sumado 19 goles y 13 asistencias. Unos buenos números, a pesar de las intermitencias en su juego que no han sido tan determinantes para los entrenadores que han pasado por el Almería en la etapa que ha estado Corpas. De esos más de cien encuentros que ha jugado, ha sumado 93 titularidades. Ha sido importante para Fran Fernández, Pedro Emanuel, Guti, Mario Silva o José Gomes.

Quizás con el primero, en su año inicial en los Juegos Mediterráneos, fue con el que más sobresalió, siendo junto a Luis Rioja las bandas de aquel equipo. Fue de la partida inicial en 37 ocasiones y, en un año de resurrección tras lo vivido el anterior con el final en Lugo, el Almería rozó los playoffs. Con la llegada de Turki Al-Sheikh, también se asentó en el once hasta la irrupción de Arvin Appiah en el último tercio del curso. Su caída fue acompañada también por la de sus compañeros tras el parón por la pandemia, cayendo en las semifinales de los playoffs ante el Girona.

Esta última temporada ha brillado en el 1-4-2-3-1 de José Gomes entrando más en juego por dentro y siendo menos extremo, dándole todo el carril derecho a Iván Balliu. En el mes de noviembre explotó de una manera espectacular, sumando seis goles y dos asistencias en nueve partidos. Con la marcha de Gomes y la llegada de Rubi, y ante el protagonismo de Ramazani, ha quedado relegado a un segundo plano, jugando de inicio solo cuatro veces de los últimos trece choques. Nuevamente, el equipo fue eliminado en las semifinales de los playoffs ante el mismo rival, el Girona de Francisco. El recuerdo que se quedará del jienense es el de un futbolista que lo ha dejado todo por el club almeriense con mucho trabajo, quizás estirándolo más allá de donde se suponía que alcanzaba su calidad. 8373 minutos más tarde, se marcha José Corpas.