NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Claudio Bravo ya le 'enseña los guantes' al portugués Rui Silva

El chileno suma grandes actuaciones en la Copa América para dejar claro que quiere seguir siendo el número 1 en el Betis a pesar del fichaje de otro portero.

Actualizado a
Claudio Bravo, con Chile.
Rogerio FlorentinoGetty Images

Al menos tres paradas estratosféricas, varias más de mérito, suma Claudio Bravo en sus estelares actuaciones de la Copa América con Chile, la última tapándole un gol imposible al uruguayo Cavani. El portero, de 38 años, mezcló su seguridad con no pocas lesiones la campaña pasada, cuando se estrenó con el Betis, pero no quiere que le pase lo mismo con el regreso verdiblanco a Europa y ya le enseña los guantes al que se prevé (si no le venden) si mayor competidor, el recién llegado Rui Silva.

En Heliópolis ficharon a Silva libre del Granada y con vitola de titular, aunque Bravo se rebela al estatus secundario ya, desde este mismo verano. Habrá que ver también quién hace de presunto tercer portero, porque ahora mismo Pellegrini tiene nada que a cuatro guardametas con ficha del primer equipo: el chileno, el portugués, Joel Robles y Dani Martín. El joven meta asturiano saldrá cedido con total seguridad y también se le busca destino al madrileño, al que le queda un año de contrato. No está claro su futuro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bravo también guarda vinculación como verdiblanco hasta 2022. Esta última campaña participó en 20 partidos de Liga en los que encajó 25 tantos y otro de Copa del Rey, donde dejó su meta a cero, lo mismo que en siete de sus encuentros ligueros. Rui Silva, por su parte, sufrió encontrarse en el que a la postre fue el equipo más goleado del campeonato, el Granada. El guardameta portugués, de 27 años, recibió 55 dianas ligueras, 11 en Europa League y una en la clasificación para competición europea. En total, 67 tantos en 46 partidos oficiales.