NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-BARCELONA

El filial del Barça ficha al capitán del Espanyol B

El delantero Ferran Jutglà, que llevaba nueve temporadas en el club perico, no ha renovado con el club blanquiazul y firma una campaña con el rival ciudadano.

Actualizado a
Ferran Jutglà.
FCBARCELONA

Era un secreto a voces que ya salió a la luz en el mes de mayo: Ferran Jutglà, capitán del Espanyol B, no renovaría su contrato y firmaría por el Barcelona B. En aquel momento la noticia la adelantó Onda Cero y la amplió posteriormente AS, en la que se destacaba que el delantero blanquiazul tenía pendiente una reunión con la dirección deportiva para hablar de su situación, pero que parecía que el desenlace de la partida de ajedrez estaba ya cantado. Y este martes, el jugador ha sido presentado oficialmente como nuevo refuerzo azulgrana.

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha sido el maestro de ceremonias. Jutglà firma por una temporada con opción a otra y jugará en una categoría superior a la del Espanyol B, en Primera RFEF. El delantero ha marcado 12 goles en los 50 encuentros oficiales que ha jugado en Segunda B. Este curso ha acabado con cinco, por siete del anterior. Su cláusula será de 50 millones ampliable a 100 si debuta con el primer equipo.

Jutglà llegó al Espanyol en la temporada 2012-13 y desde entonces se ha consolidado como un prometedor futbolista que ha ido superando etapas con alguna cesión de por medio. Se asentó en el filial y llegó a ser capitán por su longevidad en el club, pero desde la dirección deportiva no consideraban que tuviera tanta proyección como para consolidarse en el primer equipo. Así al menos lo atestiguaron desde el entorno del futbolista.

La marcha de Jutglà en este caso no abre ninguna batalla entre ambas entidades, ya que el jugador finaliza contrato, no renueva y ficha por otro club. Se sigue produciendo, como cada año, el trasvase de canteranos entre ambas entidades, sobre todo los chicos que por edad no pueden tener legalmente contrato. A este respecto, el director deportivo, Francisco Rufete, comentó en una reciente entrevista a AS que "el Espanyol tiene un proyecto y tiene mucho que decir. Este modelo se creó con Casanova, nosotros lo pintamos con nuestros colores pero le damos continuidad, porque es la historia del Espanyol. No hay ningún club mejor que el Espanyol para subir a Primera y triunfar".