NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça atiza con clase a la UEFA por la controversia de Múnich

Subió este martes a su cuenta de twitter una foto con el escudo del club en un fondo arcoris, color del colectivo LGTBI. "Orgullo y respeto", escribió.

Actualizado a
El Barça atiza con clase a la UEFA por la controversia de Múnich
Twitter | FC Barcelona

Porque suele estar del lado de muchas cosas como lo demuestra el trabajo de su Fundació, pero también porque tenía de darle un buen tirón de orejas a la UEFA, el Barça colgó en su cuenta de twitter este martes una foto con el escudo del club en un fondo arcoiris, color del colectivo LGTBI. "Orgullo y respeto", rezaba el tuit.

El gesto del Barça tiene que con la decisión de la UEFA de no permitir que el Allianz Arena de Múnich se ilumine los colores del arcoíris como señal a favor de la diversidad cuando Alemania se enfrente el miércoles a Hungría. La UEFA rechazó la propuesta de Dieter Reiter, alcalde de la capital bávara. Como contrapartda, propuso iluminar el feudo muniqués con los colores del colectivo LGTBI el próximo 28 de junio, pero ese día no hay partido...

De forma, la bronca de la UEFA con Barça, Madrid y Juventus por el asunto de la Superliga. Laporta mandó ya avisó este domingo en la Asamblea que no "pedirían perdón" por defeder los intereses del club azulgrana, y que considera que la Superliga es la una vía. De hecho, la Juve también publicó en su Twitter una imagen de su escudo junto a los colores LGTBI con el lema "todos amamos el fútbol" y "las diferencias marcan la diferencia". La batalla está abierta. Hasta en los pequeños o grandes detalles como este guiño al colectivo LGTBI que la UEFA niega para el Alemania-Hungría.