NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Braithwaite no se revaloriza

El danés es el ídolo sin gol. Se fue ovacionado a lo grande en el partido contra Rusia, pero no ha marcado ningún gol en 265 minutos de Eurocopa. Su valor es de 9 millones de euros.

Actualizado a
Braithwaite, en un partido de la Eurocopa con Dinamarca.
HANNAH MCKAYPool via REUTERS

Kasper Hjulmand abrazó a Martin Braithwaite cuando se retiró, sustituido por Cornelius, en el Rusia-Dinamarca. El Parken, especialmente sensible desde el episodio de Eriksen, le despidió como se despide a un héroe que se lo deja todo en la batalla. Porque así es Braithwaite. No ahorra una carrera y es todo sacrificio. Eso sí, no encuentra el gol. Y eso es lo que permitiría multiplicar su valor de mercado, actualmente en nueve millones de euros.

El Barça no cuenta, evidentemente, con Braithwaite la temporada pasada, menos con las incorporaciones de Agüero y Depay. Los agentes del futoblista ya conocen los planes del club azulgrana, pero al Barça le va a tocar esperar porque Braithwaite tiene la cabeza puesta en la Euocopa, en la que Dinamarca ya se ha metido en la segunda fase con un buen fútbol y con la experanza de aliminar a Gales en octavos, pisar tierra de cuartos y soñar, por las especiales circunstancias que rodearon también aquel torneo, en un éxito como el de la Eurocopa de 1992. Hasta que no termine la Eurocopa, no tomará una decisión.

Braithwaite tiene cartel en la Premier League, pero el delantero tampco va a regalar su salida. Si encuentra algún buen proyecto y todo son facilidades, no pondrá problemas y se irá con un comportamiento ejemplar como el que ha tenido mientras ha estado en el vestuario del Barça. Pero si esa opción no llega, tampoco lo pondrá fácil.