NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad pregunta por la situación de Radu

El portero rumano no va a continuar en el Inter de Milán, y está en la agenda de opciones para reforzar la portería.

San SebastiánActualizado a
La Real Sociedad pregunta por la situación de Radu

Ionut Radu irrumpe con fuerza entre las opciones que maneja la Real Sociedad para reforzar su portería tras la salida de Miguel Ángel Moyá. Después de que Álvaro Fernández, la primera opción, no termine de salir adelante, y que esté casi descartada después de la negativa del Huesca, que ha rechazado varias propuestas del club donostiarra, incluida una cesión con opción de compra; se miran otras alternativas que ofrece el mercado y que encajan en el perfil de portero que se busca para competir con Alex Remiro. Y el portero internacional rumano está en la agenda de la Real, y puede ponerse a tiro porque el Inter de Milán quiere darle salida para fichar otro guardameta.

Desde Italia informan de que el club interista quiere fichar al portero del Hellas Verona, Marco Silvestri, y para ello tiene que dar salida a Radu, por el que la Real Sociedad está interesada. El club donostiarra ha recabado toda la información necesaria del portero rumano, que apenas ha jugado en el último año, pero del que se tiene buenos informes. La Unidad de Reclutamiento le ha ofrecido todos los detalles a Roberto Olabe, el Director de Fútbol realista, que ya ha preguntado por su situación, con contrato hasta 2024, pero con las horas contadas en el Inter de Milán. Es más, el periodista italiano Alfredo Pedullà habla de que ya hay negociaciones entre ambos clubs. Viendo su situación, no parece descabellado que se pueda llegar a un acuerdo. Lo que ocurre es que el Hellas Verona podría estar interesado en un intercambio de cromos, por lo que la Real tendrá que estar atento a esa posible operación del mercado italiano.

Ionut Radu es un portero rumano de 24 años que es internacional absoluto con su país, que fichó hace cinco años desde el Dinamo de Bucarest, donde cuajó grandes actuaciones que llamaron la atención de los grandes de Italia. Aún así, apenas ha jugado en el Inter ha estado cedido en el Avelino y el Genoa, donde más ha destacado el fútbol de primer nivel. La pasada campaña fue suplente de Handanovic y apenas dispuso de oportunidades. Portero de envergadura, mide 1'88, y cualidades parecidas a las de Remiro, se trata de un portero que encaja en el perfil que se busca en la Real. El club donostiarra lo tiene en carrera como una de las opciones que maneja para fichar un portero este verano. Pero no es la única, contando además con que no han tirado la toalla con la opción de Álvaro Fernández, del Huesca.