NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA | ENTREVISTA AS

Faríñez: "Valoro más el esfuerzo de mis compañeros que mis intervenciones"

BrasiliaActualizado a
Faríñez: "Valoro más el esfuerzo de mis compañeros que mis intervenciones"
Buda MendesGetty Images

Wuilker Faríñez es uno de los jugadores destacados en lo que llevamos de Copa América. La selección Vinotinto está sobreviviendo gracias a la gran lucha de sus jugadores en los momentos más críticos debido a los casos positivos de covid en su plantel. Venezuela es la resistencia y ya tiene dos puntos conseguidos contra Colombia y Ecuador, algo que muchos no esperaban y que la deja cerca de los cuartos de final.

Desde Brasilia, lugar donde se alojará la Vinotinto, Faríñez atiende a AS en esta Copa América tan atípica. 

¿Cómo se siente personalmente en esta Copa América?

Gracias a Dios me encuentro muy contento por las oportunidades que se me están dando, jugar esta Copa América sigue siendo una alegría para mí y toca disfrutarlo y seguir aprendiendo de esto, dándole con todo.

¿Se siente reforzado y animado el grupo tras los empates contra Colombia y Ecuador?

Sí, claro, son circunstancias que estamos pasando a nivel mundial y hay que tomarlo positivamente y sacarle provecho a lo que estamos haciendo. Los jugadores que han entrado lo han hecho muy bien y esperamos que esto sea un plus, esperamos que los referentes se puedan recuperar y estén con nosotros.

¿Qué hizo Peseiro para motivarlos ante esta dura situación?

Nos pedían que siguiéramos poniéndole actitud y corazón, que a pesar de las circunstancias confían en nosotros, en el grupo, que lo hagamos por nuestra familia, por Venezuela y que dependía de nosotros sacarlo adelante en el campo.

¿Qué es lo que más destaca del equipo?

El orden creo que se va mejorando partido a partido, se va moldeando el equipo y no tenemos mucho tiempo de entrenamiento, pero vamos agarrando la idea del orden, que tiene el profe y cada vez con más actitud y entrega, creo que lo hemos demostrado.

¿Cómo están en la previa del partido con Perú?

Estamos concentrados en la recuperación y descanso, mañana hablaremos y trabajaremos lo de Perú, sabemos que va a ser un partido fuerte y tenemos siete días para descansar y trabajar, pero tenemos el objetivo claro, que es clasificar y ganar, para eso tenemos que seguir con el orden y actitud.

¿Cómo vivió el partidazo contra Colombia?

Más que mis intervenciones o lo que pueda hacer, valoro la actitud y el esfuerzo de mis compañeros, creo que es un mérito global y no individual.

¿Qué mensaje le mandaría al pueblo venezolano?

Que nos sigan apoyando, que sigan creyendo en nosotros con amor y pasión, que necesitamos que estén con nosotros aportándonos cosas buenas y positivas, estamos contentos con el apoyo que nos han mostrado.