NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pau Torres y el United se acercan

Según apunta 'Manchester Evening News', en el conjunto mancuniano confían en que el fichaje del internacional español llegue a buen puerto.

Actualizado a
Pau Torres.
DAVID RAMOSAFP

El Manchester United busca desesperadamente un acompañante de lujo para Harry Maguire en el centro de la defensa. Ni Eric Bailly ni Victor Lindelof han conseguido convencer a Ole Gunnar Solskjaer por completo y, fichaje de Jadon Sancho aparte, la llegada de un central es cuestión de estado en Old Trafford. Alguien que aporte velocidad y salida de balón para complementar al capitán de los Red Devils. Los favoritos son de sobra conocidos: Varane, Ramos, Koundé y Pau Torres.

Sin embargo, según informa el Manchester Evening News, el futbolista que toma la delantera es el del Villarreal. De hecho, el diario mancuniano indica que los Diablos Rojos están haciendo progresos que acercan a Pau a Mánchester. En el seno del club, siempre acorde a la información del citado medio, confían en que el fichaje cristalice en la venidera ventana de traspasos, aunque tienen claro que tendrán que esperar a que termine la Eurocopa para redondear la operación.

Estadísticas de Pau Torres esta temporada.
Ampliar
Estadísticas de Pau Torres esta temporada.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

El United pudo sufrir a Pau en la pasada final de la Europa League, en la que un penalti fallado por De Gea privó a los de Solskjaer de levantar el primer título de la era del noruego en el banquillo. En la tanda lanzaron, y acertaron, todos excepto el guardameta español y desde la directiva mancuniana quedaron impresionados por la personalidad mostrada por el de Vila-real. Además, su papel de titular en la Euro al lado de Aymeric Laporte sirve para refrendar la llegada definitiva a la élite del groguet.

Limar la cláusula, el objetivo

No será una operación sencilla ni, mucho menos, barata. La cláusula de rescisión de Pau, después de la renovación firmada dos años atrás, asciende hasta los 65 millones de euros, mientras que no termina contrato hasta 2024. Así, en el Villarreal podrán mostrar fuerza en la negociación. Eso sí, en el United, añaden en MEN, entienden que existe la posibilidad de incluir algún jugador que abaratase la operación. Mientras tanto, se le busca destino a Brandon Williams, canterano cuyo hueco será ocupado por el fichaje de un defensa estrella. En estos momentos, el favorito es Pau Torres.