NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El enfado con la UEFA de Graham Hansen, estrella del Barça: "Debería de daros vergüenza"

La atacante azulgrana publicó un mensaje contra el organismo del fútbol europeo. "¡Es una cuestión de igualdad, humanidad y resistencia al odio!", dijo.

Actualizado a
El enfado con la UEFA de Graham Hansen, estrella del Barça: "Debería de daros vergüenza"

La estrella del Barça, Caroline Graham Hansen, estalló este martes contra la decisión de la UEFA de prohibir la iluminación del Allianz Arena con los colores arcoíris en el partido entre Alemania y Hungría con motivo de la Eurocopa 2020. La atacante azulgrana se unió a los gestos reinvindicativos de otras personalidades del Barça como Laporta, Piqué o Griezmann.

La noruega fue más allá que todos ellos y lanzó una dura crítica contra el máximo organismo del fútbol europeo. "Debería daros vergüenza UEFA por no permitir que Múnich ilumine su estadio con los colores arcoíris. Lo podéis hacer mejor que llamarlo una acción con motivación política. ¡Es una cuestión de igualdad, humanidad y resistencia al odio!", escribió Caroline Graham, pilar del Barça que ha ganado el triplete Liga, Copa y Champions. 

El propio club azulgrana lideró los gestos contra la decisión de la UEFA, que rechazó la petición de Dieter Reiter, alcalde de la capital bávara de iluminar el feudo muniqués con los colores del colectivo LGTBI el día de partido al considerar que la iniciativa está "motivada por una decisión política". El ente europeo ha propuesto hacerlo el próximo 28 de junio, un día en el que no se disputará ningún partido.