NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | ATHLETIC 0-4 BARÇA

Nueva goleada de un Barça que presume de cantera

El Barça goleó al Athletic en la segunda parada de su maratón liguero. El jueves, nueve partido. Marcaron Guijarro, Berta Bou, Oshoala y Alexia Putellas.

Actualizado a
Nueva goleada de un Barça que presume de cantera
FC Barcelona Femenino

No hay cansancio que valga para este Barça, que demostró tener gasolina para mucho más. Las azulgranas, campeonas del tiplete Liga, Copa y Champions, ganaron el segundo de los cuatro partidos ligueros que disputarán en siete días. Y lo hizo presumiendo de cantera, con un gran debut de Berta Bou, que vio portería y asistió en un estreno muy prometedor con el primer equipo. La joven defensa no fue la única joven canterana con protagonismo, con el estreno de María Pérez, la titularidad de Gemma Font, Emma Ramírez y Jana Fernández y la participación de Ari Mingueza.

Todas ellas son fruto de La Masía y formaron parte de un equipo que saltó al campo repleto de rotaciones, con una alineación completamente diferente de la del pasado domingo frente a la Real Sociedad (1-4). Los cambios dieron frescura a un Barça que no dejó espacio para las dudas como en el anterior encuentro en Zubieta. Las azulgranas comenzaron sin prisa, pero sin pausa, con el dominio del juego y pronto también del marcador. 

El primer gol llegó sobrepasados los primeros 20 minutos de partido y premió a una jugadora que no deja de crecer sobre el verde: Patri Guijarro. La balear venía de ser decisiva con su juego ante la Real y dio un paso más contra el Athletic, al que tumbó con un testarazo en una jugada a balón parado desde el córner.

La mediocentro balear no se conformó, con dos travesaños y un disparo cuyo rechace acabó en gol. La protagonista de este último fue Berta Bou, que grabó con fuego su debut en el primer equipo azulgrana, al que mandó al descanso con triunfo por 0-2 en el marcador. La canterana no sólo marcó. También deleitó con una gran entrega en tareas defensivas, mediante las que atajó varias internadas de peligro del Athletic, e incluso asistió para que Oshoala hiciera el tercero en el minuto 60.

El Barça deja su portería a cero cuatro partidos después

Con el gol de la nigeriana, el Barça se acomodó ante un Ahletic muy conservador. Las leonas dejaron hacer a las catalanas, con una lluvia de ocasiones en el área bilbaína. De la insistencia a un gol made in Alexia Putellas. La capitana saltó desde el banquillo para darle otro aire al partido y firmó una gran jugada individual para igualar a Oshoala como tercera máxima goleadora (17 tantos) de la Primera Iberdrola.

No quedó tiempo y ganas para más, con dos equipos pausados por el desgaste físico acumulado. Aún así, las azulgranas no bajaron los brazos y tuvieron opciones de ampliar el marcador en los últimos compases del partido. No llegó el quinto, pero el Barça volvió a mantener su portería a cero cuatro partidos después. Las catalanas toman aire tras la goleada y apenas tendrán tiempo para descansar, con un nuevo encuentro el próximo jueves ante el Sporting de Huelva. Quedan dos paradas de Liga más antes de poner fin a esta temporada de ensueño...