NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (E) | SUECIA-POLONIA

"Isak es el mejor jugador de Europa al contraataque"

Paulo Sousa habló en la previa ante Suecia: "Es difícil derrotarles. Defienden muy bien pero también sabe contraatacar. Es de los mejores en despejes".

Actualizado a
"Isak es el mejor jugador de Europa al contraataque"
Michael Campanella - UEFAUEFA via Getty Images

El seleccionador polaco, Paulo Sousa, aseguró hoy que el partido de mañana ante Suecia "es una final", ya que a su equipo sólo le vale la victoria para clasificarse para los octavos de final. "Para nosotros es una final. Tenemos que ganar para progresar. Es lo que iBntentaremos hacer desde el primer segundo, lograr una victoria", dijo Sousa en rueda de prensa. Sousa subrayó que la "determinación" mostrada ante España ayudará a sus jugadores a enfrentarse al equipo escandinavo, que ya está clasificado en el Grupo B con cuatro puntos. "Espero que mantengamos la misma mentalidad", subrayó.

El técnico también reconoció que el encuentro de Sevilla fue muy duro, por lo que no todos los jugadores se han recuperado "física" y "mentalmente", entre ellos el centrocampista Moder y el centra Bednarek, que arrastran "pequeñas molestias". Sin confirmar su titularidad después de ser expulsado contra Eslovaquia, aseguró que Polonia "necesita más de Krychowiak", el exjugador del Sevilla. Al mismo tiempo, no ahorró elogios para Suecia, al que consideró un equipo "muy maduro" que apenas ha encajado goles en los últimos partidos y lleva desde 2016 bajo las órdenes del seleccionador Janne Anderson.

"Es difícil derrotar a un equipo como Suecia. Defiende muy bien pero también sabe contraatacar. Es uno de los mejores equipos en despejes e intercepciones, y el tercero con más faltas. Sabe cómo controlar el balón cuando es necesario y también acelerar y lanzar transiciones rápidas", apuntó. Consideró que "el elemento clave" del equipo escandinavo es el delantero de la Real Sociedad, Alexandr Isak. "Isak es probablemente el mejor jugador de Europa al contraataque, con y sin balón. Es muy rápido y posee grandes cualidades individualidades. Sea uno contra uno, contra tres rivales o con espacio por delante", comentó. Subrayó que a Suecia le gusta "esperar al rival", pero, si es necesario, también puede "presionar" al rival: "Llevan 62 partidos juntos. Es un equipo completo. Todos los jugadores conocen exactamente su papel", resaltó.