NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F) | PORTUGAL | PEPE

"No podemos individualizar en Mbappé"

Pepé alertó de que el poderío de Francia va más allá del delantero del PSG y confía en poder sacar un resultado que les clasifique.

Actualizado a
"No podemos individualizar en Mbappé"
CHRISTOF STACHEAFP

Pepe, el central del Oporto y de Portugal, habló del encuentro de su selección ante Francia en el que se van a jugar la clasificación: "No vamos a individualizar en Mbappé. Toda Francia es muy fuerte. Es un equipo con muchos buenos jugadores, como nosotros. Tenemos nuestras armas. Va a ser un partido importante, estamos todos motivados. Espero que podamos dar lo mejor y conseguir el resultado que queremos".

El veterano defensa, de 28 años, también habló del tándem que forma con Rúben Dias: "Lo está haciendo muy bien. Tenemos muy buenos jugadores. Mañana es un partido muy importante. No voy a hablar de nadie en concreto, sería una falta de respeto a José Fonte. Somos muy fuertes cuando realmente somos un equipo".

La situación actual de Portugal es parecida a la de 2016, cuando se clasificó con sólo tres puntos en la última jornada y luego acabó siendo campeón: "No podemos quedarnos con eso. Portugal era una en 2016 y ésta tiene diferentes jugadores. Queremos ganar, pero tenemos que ir partido a partido, luchar duro y ser solidarios en el campo".

El seleccionador Fernando Santos, por su parte, explicó sus palabras tras la derrota ante Alemania: "Lo que dije es que en el viaje de regreso todos nos sentimos derrotados en el sentido de que no estábamos contentos. Somos conscientes de la responsabilidad. Pero también dije que el equipo estaba preparado para reacciona al día siguiente porque tenemos jugadores experimentados que no siempre ganan. Hay momentos en los que los equipos, incluso los de arriba, no manejan bien la derrota. Otros equipos tendrán otras dificultades porque no juegan el domingo y el miércoles, pero nuestros jugadores están acostumbrados a reaccionar ".

Al técnico le preguntaron si le preocupa la falta de agresividad que mostró Portugal ante Alemania. "No es una cuestión de entrenamiento. Jugamos el sábado, hacía un calor increíble, aquí hace 35 grados. Tenemos que recuperar a los jugadores. Bueno... el partido contra Alemania, hicimos introspección y llegamos a la conclusión de que la verdadera Portugal no estaba en el partido contra Alemania. Un equipo que en 58 partidos ha encajado 3 goles una vez y cuatro por primera vez... algo no fue bien. Si no atacas bien y defiendes bien, puede pasar esto".

Por último, habló de las diferencias que encontrarán ante Francia con respecto al partido ante Alemania: "Hungría atacó con cuatro; Alemania jugó con tres delanteros más el avance de los dos laterales. Jugamos a cuatro líneas y sabemos que, como mínimo, tenemos que garantizar la igualdad numérica. Lo que pasa mañana es un ataque diferente y con los centrocampistas atacando la profundidad. Hay 3 delanteros móviles y dos centrocampistas que atacan bien la profundidad, a veces incluso Kanté. Si tenemos los niveles de concentración, atención y si tenemos el balón... Hay que atacar bien y defender bien".